José Tomás, seis toros en Palma en 2013

“El diestro José Tomás estoqueará seis toros en solitario en el Coliseo Balear el próximo mes de Junio del 2013″.

Con estas palabras el apoderado del diestro de Galapagar nos confirmaba esta misma mañana la grata noticia.

Al parecer y según ha podido conocer vadebraus.com durante la conversación mantenida con Salvador Boix, con esta corrida José Tomás dará el pistoletazo de salida al 2013, que será para el diestro, similar en número de actuaciones a este 2012 que se nos marcha.

Ante la imposibilidad de que la Casa Balañá (propietaria del coso palmesano) atendiera nuestras llamadas teléfonicas nos hemos puesto en contacto con Antonio Matilla quien, muy amablemente, además de confirmarnos el evento nos ha explicado los motivos. Matilla (vía telefónica) nos decía lo siguiente:
Pedro Balañá está profundamente consternado, indignado e incluso sumido en una profunda depresión ante la prohibición acaecida en Catalunya y no quiere que suceda lo mismo en Mallorca. Es por ello que me ha encargado la organización de un fetejo en el que José Tomás se encierre con seis toros en solitario. Motivo que supondría un llenazo en el Coliseo Balear y un impulso para nuestra Fiesta en la isla. La fecha y la ganadería están todavía por concretar. Estamos muy ilusionados con el que será uno de los mayores acontecimientos taurinos del 2013″.

Además Matilla nos ha confirmado también que a mediados del mes de Enero comenzarán una serie de obras para la mejora del estado de la Plaza de Toros de Palma. “Se habilitarán de nuevo los asientos desaparecidos de gradas y andanadas, la barrera del ruedo se cambiará por completo, además de todas las rejas de la fachada que se encuentran en mal estado, entre otras cosas. Lo que nos permitirá elaborar una temporada amplia en cuanto a número de festejos, aproximadamente una veintena. Comenzaremos la temporada el domingo 20 de Enero con motivo de la festividad de San Sebastián (patrón de Palma) con una terna compuesta por “El Cordobés”, “El Fandi” y “El Cid” con toros de Yerbabuena hasta llegar a finales del mes de Septiembre.”

Sin duda una excelente noticia para despedir este 2012. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.

10 comentarios en “José Tomás, seis toros en Palma en 2013

  1. Joan, de cachondeo dices lo del empresario, pero la verdad que Manolo Martín contrató a José Tomás para Palma hace unos años. Feliz 2013 para todos

  2. Miguel Angel, enhorabuena muy buena la inocentada y ya veo por aquí que algunos no tienen ningún sentido del humor. Feliz año nuevo a todos

  3. Eso fereño, quítanos también el sentido del humor, es lo único que nos falta. Si eres inocente y te lo has creído, tampoco pasa nada. La notícia de Puertas no tiene desperdicio. Feliz 2013.

  4. Te imagina Migue-Angel, los Ferris y las compañias Aereas se iban a poner las botas. Un saludo y que sigas con ese buen humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *