La Escuela Taurina de Catalunya hace balance de su temporada

La Escuela Taurina de Catalunya, hermanada con la que Nimes, puso punto y final a una temporada que comenzó en el mes de enero y finalizó en diciembre. En estos doce meses, los alumnos catalanes han actuado en catorce clases prácticas, siete en España y otras siete en Francia, cuatro tentaderos públicos, nueve tentaderos privados, cinco bolsines y dos clases prácticas de muerte. Para ello se desplazaron a las poblaciones de Bessan, Saint-Côme, Saint-Laurent-d’Aigouze, ganadería de François André, Vergèze, Fos-Sur-Mer, Perols, Nimes, Carcassonne, Amélie-les-Bains, Béziers; y en España, Colmenar Viejo, Alcúdia de Crespín, Alcañiz, Ulldecona, Caspe, La Puebla de Alfinden, Fuengirola, Cadrete, Peñaflor y Calanda. También visitaron las ganaderías de Teo Adell, Jesús Marcen, Garcigrande, Ángela Mur y Germans Margalef.

La Escuela estuvo presente también en la reunión de la Unión Internacional de Escuelas Taurinas celebrada en Madrid. De las actuaciones ya señaladas hay que estacar el buen nivel mostrado por el joven Cristian Alfaro que fue el triunfador en la clase práctica de Vergeze, en el tentadero matinal del Bolsín La Muleta, de Arles, que le dio opción a matar un novillo por la tarde y cuajó una gran actuación por la que cortó una oreja. También tuvo destacadas actuaciones en el Bolsín Nimes Metropole donde fue el cuarto clasificado de dieciochos participantes; en el Bolsín de Béziers, en la clase práctica celebrada en Fuengirola, donde saludó una gran ovación después de perder las orejas con la espada; y en la plaza francesa de Perols, donde triunfador de la novillada.

Por lo que respecta a los demás alumnos, hay que constatar los buenos progresos de Víctor Checa y Alberto González; mientras que los más jóvenes, Manuel Oliva, David y Yago han puestos de manifiesto que tienen mucha afición y ganas de seguir creciendo.

La Dirección de Escuela, directivos, profesores y alumnos quieren agradecer, en primer lugar, la ayuda económica de la Fundación José Tomas, la profesional de la Escuela de Tauromaquia de Nimes, que proporcionan a los alumnos catalanes actuaciones en el país vecino; a la Peña José Tomás de Barcelona que también ha apoyado a la Escuela con una modesta pero importante aportación económica; y a todas las entidad que, tanto en Francia como en España, han contribuido de alguna manera a que unos chicos catalanes puedan seguir intentando hacer lo que en su tierra no les dejan, ser toreros.

Es el caso de las comisiones organizadoras de los bolsines ya mencionados Nimes Metropole y Beziers, la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña (UTYAC), al Club Taurino de la Unión Extremeña de Sant Boi, la ganadera Ángela Mur, la Peña Nicanor Villalta de Alcorisa, la Peña Peñaflorense de Peñaflor, la Peña de Alcañiz, la Peña de la Muleta de Arles, la Peña Los Areneros de Vergece, la comisión de fiestas de Amelie-Les-Bains, el empresario Ignacio Ríos, la Escuela Taurina de Málaga, al programa taurino “Se hará lo que se pueda”, que proporcionó un puesto a la Escuela en el bolsín de Calanda y a todos quienes de una u otra manera han apoyado a la Escuela.

Un comentario en “La Escuela Taurina de Catalunya hace balance de su temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *