La FETC se cita en Alcañiz

Tras un año desde que esta junta directiva tomase las riendas de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC), mañana, seis de marzo, estaremos al frente del que pretende ser otro gran día de la Catalunya Taurina.

Porque nuestro mayor motivo es la fuerza que día tras día demuestra nuestra afición, cautiva desde el 1 de enero de 2012, prohibida desde aquel 28-J del 2010 y perseguida desde mucho antes. Esos aficionados que continúan anhelando esa vuelta de la libertad, ahora dicen que en manos de un Tribunal Constitucional, cuando antes se puso al servicio de una recogida de firmas para una ILP, cuyo resultado ahora duerme en vergonzante barbecho mientras casi nadie mira a Catalunya en lo taurino.

CARTEL ALCAÑIZ La FETC mira a la Penya Taurina Manlleuenca, a la Unión Extremeña de l’Hospitalet, a la Peña Taurina de Viladecans, la Peña Taurina El Prat, a la Escuela Taurina de Catalunya, al Club Taurino Extremeño de Sant Boi, al Círculo Cultural Taurino de Tarragona, a la Peña El Toro de Lloret de Mat, al Curso de Aficionados Prácticos, a la Penya de La Garrotxa, a la Peña José Tomás, al Club Los de Gallito y Belmonte, a la Peña Ángel Lería de Zarza Capilla, a la UTYAC. Y sabe que el 6 de marzo será uno de nuestros grandes días. Sabemos que Alcañiz, en ese Aragón que tan bien nos acoge en ese indeseado exilio, será convertido en nuestra capital, en nuestro sitio, en nuestra plaza. Y serán nuestros toreros los que estén al frente de una nueva reivindicación taurina, quizás la enésima, cuando no deberíamos ir ni por la primera.

Serafín Marín, Jesús Fernández y Abel Robles junto a los novilleros Antonio Cuadra y Manuel de Reyes. Un día donde ni ellos se han pensado en acudir ni nadie debe resistirse a hacerlo, más aún cuando durante cinco años ellos tienen el destino prohibido a Catalunya. La FETC , junto a la empresa organizadora compuesta por Enrique Guillén e Iván López, hace un llamamiento a toda la afición catalana. Y no solo eso. El 6 de marzo debe ser el día de toda la afición, también de la de fuera de nuestra tierra, esa que nos mira con respeto y que ve como la maquinaria antitaurina sigue avanzando.

Alcañiz. Teruel. Seis de marzo de 2016. La Catalunya Taurina tiene una cita con el toreo, con nuestros toreros y con todos los que miran de frente al toreo y siguen pensando que no pasarán. Aunque la sensación de pasotismo de lo habido y de lo que dicen que está por llegar no mereciera ninguna acción que pudiera dar aire a lo que tratan de convertir en un simple negocio.




Un comentario en “La FETC se cita en Alcañiz

  1. Lamento no poder asistir por poblemas personales mi corazon y mi espiritu estara presente me enorgullezco en ser socio de la Utyac Animo a Paco y a toda la junta.
    Lanzo una idea contratar a Jose Tomas para Zaragoza e intentar vender como.minimo Media Plaza en Catalunya incluyendo viaje Se podria fletar AVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *