L’opinió de Luis María Gibert: “El toro pone a cada uno en su lugar”

Este dicho es muy taurino y muy real. Como lo es la Fiesta de los Toros que es verdad de vida y muerte y verdad de éxitos y fracasos y esta verdad, es la que pone a los toreros en el lugar que les corresponde. Ejemplo: Un torero modesto, pelea con toros de casta complicada y con artimañas en plazas de tercera y algunas de segunda, va dando muletazos y hasta se arrodilla delante del astado pero llega una oportunidad por una sustitución, sale el toro noble y bravo, hay que crear arte, hay que hacer llegar el peligro al tendido, hay que crear emociones efímeras en cada natural y no lo consigue, el apoderado lo abandona y las empresas se olvidan de él, el toro, pone a cada uno en su lugar.

Ya tenemos nuevo gobierno en Catalunya después de unas dramáticas elecciones para el que las quiso realizar, elecciones inútiles y de salida contraria a los intereses del que esperaba ser el salvador de la patria catalana y guiar al pueblo hacia la libertad a través del Mar Rojo como si fuera el nuevo Moisés enviado por lo divino.

El toro, y nunca mejor dicho, ha puesto a cada uno de los abolicionistas de nuestra entrañable Fiesta de los toros, en su lugar.

El Honorable Sr. Mas, votó a favor de la abolición de los toros porque quería dejar a sus hijos una Catalunya mejor. El toro, le ha hecho perder 12 Diputados en el Parlament, la prensa libre, le ataca por posibles irregularidades cometidas en paraísos fiscales, su partido, tiene la Sede Social embargada ante el juzgado por haber sido probadas muchas infracciones delictivas y Catalunya sin toros, está mucho peor que con La Monumental con puertas abiertas. El toro, ha puesto las cosas en su lugar.

El Sr. Oriol Pujol, otro abolicionista orgulloso de prohibir un espectáculo legal y cerrar una empresa legalmente constituida, está atravesando momentos problemáticos con muchos frentes abiertos por distintos medios de comunicación que pueden causarle problemas a él, a sus padres y hermanos. El toro de la vida, lo está poniendo en su lugar.

UD, la aliada de Convergència, se aferra a un clavo ardiendo y a pesar de haber perdido peso en el nuevo gobierno, ve como sus posibilidades de futuro están en entredicho por ser cómplice de un partido con Sede embargada. Se abstuvieron la mayoría de Diputados ante la abolición pero rompieron su palabra de votar a favor de los Toros dada por el Sr. Pelegrí.

Ciutadans, ha subido de una forma considerable porque ha defendido siempre la libertad de todos los catalanes. Ha estado siempre a favor de la continuidad de nuestra Fiesta y el mundo del toro, le ha proporcionado 6 nuevos Diputados que le hacen llegar a 9. El toro, ha puesto a Ciutadans en su lugar.

El PP, no cumplió la palabra de no pactar con los abolicionistas si no conseguía una moratoria para los toros. Los votos taurinos, se han ido a C´s y ha perdido la oportunidad de ser la segunda fuerza de Catalunya.

ERC, sigue viva y coleando como siempre. No ha cambiado su postura, es antitaurina, abolicionista, privadora de libertades e independentista sin pensar en las consecuencias que ello conlleva y el toro, lo ha colocado como segunda fuerza y con el bastón de mando en la “izquierda” evidentemente.

El PSC, ha perdido 18 Diputados en dos años y está tan contento. 7 Diputados, votaron en contra de los toros y por dar libertad de voto, los taurinos catalanes hemos pasado a ser esclavos de leyes partidistas que no conducen a nada. El toro, los ha puesto en el lugar que se merecen.

Ya ven, la justicia de la vida, está patente gracias a los toros porque la cultura taurina, solo es apta para seres valientes que afrontan la verdad con todas sus consecuencias y saben que ante los errores cometidos o ante las posturas legales y correctas, el toro de la vida pone a cada uno de nosotros donde tenemos que estar.

Luis Mª Gibert Clols.

4 comentarios en “L’opinió de Luis María Gibert: “El toro pone a cada uno en su lugar”

  1. Yo tambien he entendido el contexto de artimañas. Aunque igualmente se podria decir que son alimañas con artimañas…

  2. Sr. Francisco creo que en el contexto la palabra adecuada es artimaña(Martingala o artificio o astucia para engañar a alguien, o para otro fin) y no alimaña.Saludos.

  3. Sí, pero son “alimañas” y no “artimañas”. Y una mejor sintaxis por parte del Sr. Gibert, también sería de agradecer.

  4. Leyendo el articulo, recuerdo con nostalgia “La Tribuna”. Ojala que pronto la podamos volver a escuchar.
    Muchas gracias Luis Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *