Inaugurada en 1910. De propiedad privada. Si bien su titularidad está reconocida por Antònia Mercadal Ferrer, vecina de Inca, es actualmente su hija, Aina Fe, quien está al frente de la gestión del coso.
Tras haber superado años complicados debido a reformas para adecuar el recinto a la normativa actual de seguridad, la plaza se encuentra en muy buen estado de conservación gracias al esfuerzo de la propiedad que, junto a la buena predisposición de su actual alcalde, Virgilio Moreno, continúa acogiendo festejos taurinos de cualquier categoría a pesar de no contar con ninguna empresa fija que los organice tras la espantada llevada a cabo por parte de Tauroemoción después de haber manifestado a boca llena, en 2021, que aterrizaban en Mallorca con el fin de recuperar el esplendor de tiempos pasados firmando un acuerdo con la propiedad para la gestión del coso por cinco años.
Tras un penoso festival celebrado el 30 de julio del 2021, a modo de decepcionante carta de presentación, de Tauroemoción y todo su séquito, nunca más se supo.
Además de lo taurino, en la plaza se celebran conciertos, así como otros eventos con motivo de las distintas fires del municipio como son exposiciones de ganado, entre otros.