L’últim adéu a Azules

A l’edat de 63 anys va morir, dijous passat a l’hospital de Bellvitge, l’estimat fotògraf taurí Antonio Sánchez “Azules“, víctima d’una embòlia cerebral, que el va mantenir en estat de coma diversos dies. Malgrat les seves arrels a Jaén, doncs va néixer a la localitat de Villanueva del Arzobispo, residia des de ben jove a la població catalana de l’Hospitalet de Llobregat. Després de fer els seus primers passos com a torero, va deixar de banda el seu ofici de pintor i es va dedicar a la fotografia taurina, funció que va venir exercint durant més de vint anys en les diferents places catalanes.

Va ser, a més, un dels socis fundadors del Club Taurino de l’Hospitalet i col.laborador incondicional del programa taurí “Los Toros” de Ràdio L’Hospitalet en els seus primers anys d’existència. Des d’aquesta pàgina expressem el nostre més sentit condol als seus familiars per tan dolorosa pèrdua. La missa s’oficiarà al tanatori de l’Hospitalet a les 13 hores.

Descansi en pau.

 

11 comentarios en “L’últim adéu a Azules

  1. Vaig coneixer al “Azules” per una relació profesional amb la fotografia que va durar bastants anys. Després vaig perdre l’hi la pista molt de temps tot i haver ho intentat varies vegades, peró com que ell sempre anava “al seu aire” no em va extranyar. Fins avui que, malhauradament, he vist la noticia de la seva mort d’una manera casual a internet. No mes voldria dir que em sap molt de greu, ja que per a mi era una persona entranyable, amb els seus defectes (com tothom), però plé d’humanitat i sempre a punt per fer favors de tota mena. ¡Una gran persona! Descansa en pau, Toni !

  2. Pedro,
    es de tener muy poca educacion y diplomacia decir que tu sabes quien fue se verdadera familia,dando a enteder que nosotros,su familia de sangre no lo eramos…
    Nosotros tenemos la conciencia muy tranquila y no tenemos porque justificarnos ante nadie,y menos en este medio donde es muy facil hablar ya que no se tiene a la persona delante,y asi todos somos muy valientes.
    Nosotros,su familia,ya sabemos que Azules iba diciendo que no tenia relacion con nosotros,y es verdad,nosotros teniamos relacion con Antonio Sánchez Fernandez.
    Antes de decir ciertas cosas,deberias pensar,tu habras perdido a un amigo,pero nosotros hemos perdido a un padre.
    Ese padre que me llamaba todas las tardes para hablar con su nieta de 1 año….
    Fue a mi,a su hija a quien llamo cuando se encontro mal..
    Fui yo,quien estuvo con el hasta el ultimo momento…
    Asi que antes de escribir,piensa si vas hacer daño con tus palabras.

    Y sobre el comentario de Luis,yo no le falto el respeto a mi padre por decir que tenia deudas,el debia al igual que le debian a él,y no te preocupes que mi padre ya descansa. El ha hecho siempre lo que ha querido y a vivido como a querido,no todos pueden decir lo mismo.

    Saludos
    Toñi Sánchez

  3. Mi más sentido pésame. Acabo de ver una foto que me hizo hace algunos años en compañia de Don Miguel Marcos y me he emocionado.Que recuerdos, que nunca volverán.Lo de Radio Hospitalet si es verdad es vergonzoso.Así nos ha ido,querido Luis Maria…

  4. Es una verdadero error que se olvidaran de dar la noticia del fallecimiento de nuestro entrañable amigo “Azules” una buena persona y un ejemplar taurino que paseó con su camara por nuestras plazas de toros y contribuyó en el buen desarollo de la tauromaquia en L´hospitalet.
    “Desde aquí y en nombre de los que te conocimos y de toda la familia taurina que no pudo o no se enteró de que te ibas para siempre te deseamos de todo corazón que tengas un gran recibimiento por parte de esas personas con las que compartiste momentos entrañables en tu vida y que yo se que fueron tu verdadera familia: Agustin Crespo, Parrita, Luis Facerias, Miguel Marcos, “Litri de San Fernando” con todos ellos te encontraras en el cielo y seguro que lo pasaras bien, SEGURO, Pero sobre todo Antonio… no les cuentes de como nos va por aqui sabes? no se vayan a poner tristes. Un abrazo muy fuerte amigo.”

  5. en primer lugar que dios tenga en la gloria a AZULES buena persona de gran corazón y humanidad. solo puedo tener palabras de agrado para el.en segundo lugar me parece que este ni es el momento ni el lugar de decir si tenia deudas o las dejaba de tener un respeto, se merece almenos ahora estar tranquilo ya que por desgracia la vida no se a portado con el como se merecia.

  6. Saludos,
    Soy Toñi,la hija de Azules,en primer lugar agradecer todas las muestras de cariño que estoy recibiendo en estos duros momentos.

    Uniendome al comentario de Juan,decirles a todas esas personas que no fueron capaces de pagar el dinero que debian a mi padre en vida,espero que ahora tengan el valor y la verguenza de hacermelo llegar a mi,para asi poder saldar todas las deudas y embargos que nos ha dejado como herencia a mi hermano y a mi.

    Tambien me gustaria aclarar que tanto mi hermano como yo SIEMPRE mantuvimos una buenisiiiiiiiima relacion con mi padre,pese a los comentarios que él u otras personas pudiesen llegar a decir.Él siempre compartio con su familia momentos maravillosos como boda,bautizos,comidas familiares,vacaciones,fiestas navideñas….

    Aqui dejo mi email,por si alguno de los deudores,son tan maestros en las plazas de toros como en la vida real….
    antoniasanchez2003@yahoo.es

    Gracias!!

  7. Se ha ido un buen amigo y una excelente persona a la que ya no le tendrán que dar de lado todos aquellos que en vida no fueron capaces de pagarles las fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *