A un mes de la gran final

Pasado fiestas, con la vuelta a la normalidad, vuelven los entrenamientos del Curso de Aficionados Prácticos de Catalunya con mayor intensidad y exigencia puesto que en menos de un mes se celebra la gran final de este año en Altorricón.

Unos entrenamientos que, por cierto, han tenido que ser modificados de lugar por culpa de la intransigencia de la alcaldesa de Santa Perpètua de la Mogoda, que echó a los alumnos de un parque alejado de la ciudad. (http://www.vadebraus.com/lajuntament-de-santa-perpetua-expulsa-els-aficionats-catalans/)  Esta es sin duda la cruz de esta edición, pero la parte positiva tiene mucho más peso.

La cara no fue una sola. Se podría dividir en muchos momentos entre los cuales se encuentran los dos tentaderos, el primero de ellos a campo abierto, una experiencia inolvidable para los alumnos del curso. El otro día para recordar fue la intensa jornada con Carlos Escolar “Frascuelo” y Lucio Sandín. El veterano diestro impartió una clase magistral en la Monumental de Barcelona en la que compartió sus conocimientos con todos los alumnos catalanes. Posteriormente, en una comida en la que se aprovechó para premiar a Frascuelo y Sandín, tuvo lugar un interesante coloquio entre aficionados y toreros.




El broche de oro se pondrá el 7 de febrero en Altorricón (Huesca), al lado de Lleida. Por la mañana los cuatro alumnos más aventajados torearan un festival, mientras que los otros compañeros abrirán la jornada con un tentadero. Por la tarde, después de una comida de hermandad tendrá lugar el segundo festival del día, el que torearán los profesores del IV Curso de Aficionados.

La organización del Curso pone a la disposición de los aficionados dos teléfonos de contacto (675970282 y 616146693) para reservar plaza de autocar, que saldrá de la Monumental de Barcelona a las 7 de la mañana. El precio estimado de la jornada completa (entrada+comida+autocar) rondará los 35€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *