Ponce dóna un vestit de torejar utilitzat a Barcelona

Enrique Ponce participarà a la Gala Telemaratón de TVE que s’emetrà diumenge que ve amb l’objectiu de recaptar fons per a la investigació i ajuda als pacients amb malalties rares. El torero valencià col · labora en aquest acte donant el vestit de torejar que va utilitzar en la seva última actuació a la Monumental de Barcelona, concretament el 17 de juliol de 2011.

El vestit, blau cel i or, ajudarà a recaptar fons per a la investigació biomèdica d’aquestes malalties, que afecten més de tres milions de persones a Espanya. Ponce, va compartir cartell aquella tarda amb Morante de la Puebla i Serafín Marín, davant toros de Juan Pedro Domecq i un de Parladé. Dues orelles va tallar el de Xiva, que va compartir porta gran al costat del torero català.

Aquí podeu veure la crònica d’aquella tarda: http://www.vadebraus.com/?p=6464.

Y digo yo…

Será verdad que el final de la crisis se acerca. O que en el mejor de los casos ya está aquí. Será que el año 13 de este siglo no fue tan malo, que tuvo eso tan bonito que llaman bonanza económica. Será que el oro sube, a la par que suben esos ‘compro oro’. Será…

Será que los focos siguen teniendo su que. Aunque siempre es más digno un no por derecho, se respeta y se acabó. En el defecto de pedir, ya sabemos. Y digo yo que cuando se peleaba por conseguir llegar al medio millón de las firmas, cuando muchos miraban de reojo (si es que lo hacían) para luego ponerse en la foto y pasear ese Pentauro que ya veremos a ver, cuando otros tantos no escuchaban la llamada de socorro de la promotora Federación catalana porque no había fondos, el oro de ese vestido ya estaba inventado y en este caso, cosido. De Jaén o de Valencia, vaya usted a saber, llegaban lamentos, casi quiebras, que no había liquidez, que habían malas gestiones, que no podía ser, que otro día. Que no.

Entonces ese vestido ya existía. Pero aquí, en Catalunya, en Barcelona, en la Federación, no había ni luces, ni cámaras ni acción. Ni liquidez, ni ganas, ni intenciones. Ni celeste ni marino.

Me alegro, de verdad, por ese maratón y por esa causa. Muchos ya sabrán por donde va la historia del oro.

Digo yo…

3 comentarios en “Ponce dóna un vestit de torejar utilitzat a Barcelona

  1. Estoy de acuerdo con Teo.En una epoca donde cinco figuras del toreo se unen para boicotear una de las plazas mas importantes del planeta.Con el fin de conseguir la destitucion del empresario de dicha plaza,esgrimiendo mal trato profesional que como no tengo la suficiente informacion,no entrare en valorar.Podrian estas cinco figuras aprovechar su coalicion para luchar y apadrinar una aventura que parece casi imposible que no es otra que volver a dar toros,en una de las mejores plazas de la historia que es por supuesto la monumental de Barcelona…….Que no piensen solo en sus intereses y si en los de la tauromaquia en general,que tambien son los suyos.

  2. Los toreros por regla general suelen ser solidarios ante las necesidades de los seres humanos. Pero es caso curioso que no lo son en la defensa de su profesión, ni apoyan a quien lucha por ella (salvo raras excepciones caso Serafin y demás toreros catalanes).

    Y sin embargo acuden a programas de TV, donde hacen de todo menos difundir la fiesta es una verdadera pena. Mientras hay plazas de toros cerradas por prohibición unos se van a Mira quien baila y otros al hormiguero para que le pregunten si llevan protección en el “paquete”, eso amigos no es serio. Creo que hacen el ridículo, porque deben acudir a la difusión de la fiesta, que de eso comen.

    Hay una afición a la que ellos mas que nadie nos deben proteger y no es asi. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *