¡Que se acuesten!

No. No voy a ahondar en más de lo mismo: que hemos resistido, que lo hemos logrado, que era y es inconstitucional, que hemos triunfado, que somos libres… Ni tampoco situar al lector sobre el tema a tratar. Este momento es para ellos; para los listos de turno.

Apenas habían transcurrido unas horas cuando la lista mayor, ‘la’ Colau, cual directora de lidia se tratara, saliese a la palestra a colación del fallo del TC para referirse  alto y claro asegurando que tratarán de impedir con mecanismos, incluso los legales, que los toros regresen a Catalunya. Pues eso… una lista.

Pero hay más listos, sí. Los listos de la CUP piden desobedecer al Constitucional. Los listos del JuntsPelSí, afirman que no hay marcha atrás. Los listos del SíQueEsPot abogando por recurrir. El listo del coletas instando a la lista de ‘la’ Colau a respetar la decisión del Parlament Català. E Iñiguito, ‘el’ Errejón, mostrando también su desacuerdo ante el fallo del TC. A este, a Iñiguito, se le debe ajustar el apelativo de ‘listillo‘. Jetas todos y listos.

¡Que se acuesten! Que se acuesten tras el descomunal batacazo que se han pegado. Que se acuesten un mes, para luego, cuando se levanten, que realicen el ejercicio más honesto que deben los políticos mostrar al pueblo: el ejemplo de cumplir las leyes. Pero antes… ¡que se acuesten!

Y a los otros listos, también del Mediterráneo, sitos frente a la Catalunya libre, sí, los del Pacte en Palma de Mallorca, decirles más de los mismo. ¡Que se acuesten! Que llevan más de dos años fabricando y vendiendo humo a sus votantes; a los que lo fueron y a los que quieren que sean. Más de dos años perdiendo su tiempo y nuestro dinero con borradores de prohibiciones, con sesiones parlamentarias, con disparatadas y absurdas votaciones pretendiendo burlar leyes y derechos. Que devuelvan el dinero de las horas, días y noches remuneradas que han perdido en el camino con todas estas acciones.

¡Que se acuesten! Que se acuesten un mes, para luego, dejarse de pamplinas y, tras alzar la voz y reconocer que son una parada de cabestros ineptos y que nada pueden hacer para acabar con la Tauromaquia, echarse a trabajar, pero a trabajar de verdad.

Que trabajen, por ejemplo, en estudiar la promoción turística de una Mallorca “muerta” durante los meses de octubre a mayo como una isla más allá del “sol y playa“, con el fin de generar puestos de trabajo e ingresos en hoteles y comercios durante los meses de invierno.

Ah, y que tengan bemoles de decirle a sus votantes que se olviden de la prohibición… y que se acuesten estos, también.

Y a los catalanes, a los taurinos catalanes, decirles que se levanten. Que esta guerra es suya y que gracias a ellos estamos de celebración. Esta guerra se ha ganado por ellos. Por los que están y los que nos dejaron en el camino y que, a buen seguro, celebran desde los más alto, el orgullo de ser taurino catalán.

3 comentarios en “¡Que se acuesten!

  1. Compararlos con una parada de cabestros ???? Ya quisieran muchos de esos ser tan listos ,no como un parada de cabestros,no ,como un solo cabestro !!!!

  2. . Fuimos abandonados salvo raras excepciones en los momentos decisivos; pero si continúan los toros en España será gracias a los aficionados catalanes

  3. GRACIAS MIGUEL ANGEL. CUANTO DEBE LA TAUROMAQUIA A LOS TAURINOS CATALANES, A LOS QUE ABANDONARON A SU SUERTE, A LOS QUE NO DIERON APOYO ALGUNO. TAMBIEN A ESOS SE LES DEBE PONER LA CARA ROJA DE VERGUENZA(NO YA TORERA QUE NO SABEN LO QUE ES) Y ESOS TAMBIEN “QUE SE ACUESTEN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *