Santpedor ya tiene fecha para la consulta popular sobre las vaquillas

El Ayuntamiento de Santpedor ha escogido el próximo 24 de noviembre para celebrar la consulta popular para decidir sobre la continuidad de las vaquillas en su Fiesta Mayor. 

Esta es la fecha que anunció ayer el equipo de gobierno, formado por ERC y Junts per Santpedor, para que los vecinos de la localidad del Bages puedan expresar su voluntad de querer prohibir los correbous en su pueblo o de seguir manteniendo esta tradición. Las votaciones se realizarán entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde en la Sala 1 d’Octubre de la biblioteca. La pregunta está planteada de la siguiente manera: “¿Santpedor tiene que mantener la celebración de vaquillas?” y se podrá contestar sí o no marcando una de las dos casillas que habrá en la papeleta. Ese mismo día por la noche se darán a conocer los resultados de la consulta en la que habrá un censo de unas 6.100 personas, incluidas todos los empadronados en Santpedor mayores de 16 años.

Aunque este proceso participativo no tenga carácter vinculante, el gobierno municipal se compromete a aceptar el resultado, sea cual sea, y aseguran que el Ayuntamiento se mantendrá neutral. Sí que se abrirá un periodo de campaña que empezará el 11 de noviembre donde se podrán exponer todas las posturas al respecto.

 

Un comentario en “Santpedor ya tiene fecha para la consulta popular sobre las vaquillas

  1. yo, hace años que voy a las vaquillas cuando empezaron ,no en la plaza de ahora sino detrás del pueblo en una calle, eso hará unos 40 años ,no dejamos perder una tradición que tantos ratos buenos nos a echo pasar ,y que no digan que es maltrato animal , pues los propios mozos son los primeros a proteger a la vaquilla si alguien la coje,es el espectaculo que mas gente lleva de la fiesta mayor ,tenemos la oportunidad de mantenerlo ,Sanpedor siempre se a conocido por las vaquillas no las dejemos perder un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *