El Twitter de la Fundación del Toro de Lidia

La Fundación del toro de Lidia (FTL) tiene dos objetivos proteger y fomentar la tauromaquia. Y no lo digo yo, es lo que dice su twitter. Dos tareas que no son fáciles de hacer, algo que se ha comprobado en estos dos años de vida que llevan.

La FTL se ha dedicado a fomentar la tauromaquia de una manera muy sencilla e incluso diría poco producente. Han utilizado el nombre y las palabras del torero Víctor Barrio para ir de ciudad en ciudad organizando juegos para los niños, acompañados por sus padres o sus abuelos que ya son aficionados. Es decir, se fomenta en niños que pueden ver la tauromaquia en su casa.

Para ellos proteger la tauromaquia es básicamente mirar el Twitter y poner una denuncia a quien insulta a los toreros. En todos los casos que han anunciado a bombo y platillo solo se les conoce una victoria.

Cuando la FTL debería implicarse en los problemas reales de la tauromaquia, con ello la fomentaría y la protegería de verdad. Para fomentarla en los niños pueden ir a colegios a dar charlas de tauromaquia, llevarlos al campo y a los museos taurinos de la ciudad, hacer diferentes concursos de pintura y escritura con premios de asistir a corridas. Pero es más fácil twittear unas palabras de Víctor Barrio y poner fotos con niños que conocen o conocerán la tauromaquia en casa.

El gran fomento es la televisión. Victorino Martín como nuevo presidente ha dicho que luchará para que vuelva la tauromaquia a la televisión pública, pero lo que tiene que volver son festejos de categoría y no como los últimos que televisó la tele que nos representa a todos. Y como nos representa a todos debería mejorar mucho el programa Tendido Cero. Un programa que no ha evolucionado y es otro campo de batalla para la FTL, que como guinda al pastel deberíamos salir todos los días en los informativos.

Protegerla se hace en las plazas y no en el Twitter. La manera de protegerla es que salga el toro íntegro y con trapío. La FTL debería realizar análisis de astas a todos los toros que se lidian en plazas de primera y segunda y un número importante de los que se lidian en las de tercera. Y en caso de dar positivo poner una sanción importante al ganadero de turno y aquellos que han permitido o han incitado al fraude. Proteger la diversidad de encastes exigiéndolo en los pliegos. Que no se repita lo sucedido en Vitoria y vuelva a quedarse sin toros debido a que nadie ha ido a dar la cara y organizar una feria.

Y existen las actividades conjuntas de proteger y fomentar la tauromaquia como es que una vez reducido el IVA, repercuta en las entradas a los festejos y es algo que no ha sucedido. Que luchen por la reducción de costes en las novilladas para que sean viables organizarlas. Sin ir más lejos este fin de semana se han reunido varios municipios que organizan ferias de novilladas y la pregunta es ¿Dónde estaba la FTL? Obviamente estaba leyendo el Twitter. ¿O donde estaba para defender el Batán de Madrid? Obviamente estaba leyendo el twitter.

La FTL tiene mucho trabajo que no se solucionará mirando el Twitter y escribiendo cartas a políticos y directores de cadenas de televisión.

Un comentario en “El Twitter de la Fundación del Toro de Lidia

  1. Toda la razón pero esto lleva muchas horas de faena y viajes ,y tener mucha voluntad y afición yo pienso que con el señor Victorino las cosas pueden cambiar bastante ojala un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *