La puerta grande de Manuel de Reyes en Valencia, hito más importante de la Escuela Taurina de Catalunya en 2017

La Escuela de Tauromaquia Nimes/Cataluña llevó a cabo, durante el pasado año 2017, un total de 30 desplazamientos a diferentes plazas y ganaderías, lo que supuso realizar unos 30.000 kilómetros aproximadamente.

El triunfo más destacado fue el que cosechó Manuel de Reyes en Valencia, en una clase práctica celebrada el 14 de junio, donde cortó dos orejas y abrió la puerta grande del coso de la calle Játiva. Este prometedor alumno firmó otros tantos triunfos en Campillo de Altobuy y en Bronchales, donde sufrió una cornada de importancia al entrar a matar.

Otro hito importante del año 2017 para la Escuela fue el tentadero llevado a cabo el 21 de junio en la ganadería de Núñez del Cuvillo, que contó con la presencia del maestro José Tomás. Se tentaron un total de ocho vacas por parte de Manuel de Reyes y del joven Cristian Alfaro que cuajaron espléndidas actuaciones.
También se asistió a tentaderos en las ganaderías de Partido de Resina, Conde de la Maza y Michel Barceló, esta última en Francia; y a fiestas camperas en las ganaderías de Mur (2), Marcén (5), Teo Adell (2), Ulldecona (2) y en las francesas de Colombeau, Roland Durand y Barceló.
Varios alumnos participaron, también, en diversos bolsines como “La Muleta”, de Arles, uno de los más prestigiosos de Francia, en el que Manuel de Reyes tuvo una extraordinaria actuación; Vergeze, del que este alumno fue ganador; Saint-Laurent-D´ Aigouze, en el triunfó Cristian Alfaro; o Peñaflor donde Manuel de Reyes llevó a cabo una gran actuación frente a reses muy complicadas.
Durante el mes de julio, la Escuela estuvo presente en diversas clases práctica con público, como la de Molinos (Teruel) donde Cristian Alfaro firmó una gran actuación y fue el triunfador y For-sur-Mer, en la que Manuel de Reyes, Cristian Alfaro y el nimeño Valetin cuajaron excelentes actuaciones ante novillos muy complicados. Días más tarde, en la misma población francesa, de nuevo Valentin y Luca llevaron a cabo meritorias faenas. En Amelie-Les Bains, Cristian Alfaro dio dos clamorosas vueltas al ruedo tras enfrentarse a una complicadísima res; y otro tanto hizo Manuel de Reyes en la población conquense de El Rincón de Olivedo.
En el capítulo de premios, hay que señalar que la Escuela de Tauromaquia Nimes/Cataluña fue distinguida por el Grupo Gastronómico y Taurino de Mallorca, por mantener viva la ilusión en una zona tan complicada en lo taurino; y que el alumno Manuel de Reyes recibió uno de los trofeos que anualmente concede la Peña Ángel Lería de Zarzacapilla de Hospitalet de Llobregat, por su positiva campaña en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *