Un día para la apertura del IV Congreso Taurino de Catalunya

Mañana viernes 26 dará comienzo a las 20:00 horas el IV Congreso Taurino de Catalunya 2016 que organiza la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC), el evento taurino más relevante que aquí se celebra en la actualidad.

En esta edición, el Congreso se realizará los días 26 y 27 de febrero en el Centro Aragonés de Barcelona, en la calle Joaquín Costa, 68, de la ciudad condal y se aprovechará para conmemorar el centenario de la Monumental de Barcelona.




El primer acto, que empezará a las 20:00 horas, será un coloquio con el nombre “Denominación Miura” en el que intervendrán  David Casas, periodista de Canal + Toros y la Cadena Ser, y el ganadero Eduardo Miura.

El día siguiente continuará con doble sesión. El acto matinal, “100 años de la Monumental. Un siglo de pasión” empezará a las 11:30 horas y constará de una conferencia audio visual a cargo de Paco Píriz , presidente de la entidad, y Gerard Mas, miembro de los Jóvenes de UTYAC, que homenajeará la Monumental en el día que cumplirá 100 años desde su inauguración y de una charla con el matador de toros catalán Jesús Fernández y con el novillero Abel Robles. Para finalizar, los Jóvenes de UTYAC harán entrega de su II Trofeo Sant Jordi de Tauromaquia a la Agrupació de Penyes i Comissions Taurines de les Terres de l’Ebre (APCTTE), por la unión de la Catalunya Taurina, el 19 de abril de 2015 en la manifestación de Amposta.

Ese mismo día a las 17:30 horas dará comienzo el acto de clausura de este IV CongresoAleyda Baz Guillem, periodista taurina, será la encargada de dialogar con Francisco Ruiz Miguel en un coloquio que lleva por nombre “Sueño cumplido en Barcelona”.

Programa completo del IV Congreso de UTYAC
Programa completo del IV Congreso de UTYAC

Durante los dos días se podrá visitar la exposición de acuarelas taurinas del pintor Joan Colomer Camarasa. Una de estas acuarelas entrará en el sorteo que se realizará al final del tercer acto en el que también se incluirán seis lotes de libros taurinos de Edicions Bellaterra y una muleta firmada por los invitados de este año.

Un nuevo motivo con más causas que nunca para militar. Tres actos a los que, desde la entidad, se anima a todos los aficionados a acudir, ya que está abierto a todos ellos hasta completar aforo. El IV Congreso de UTYAC vuelve a prometer un fin de semana muy intenso.

Como anuncian en sus redes sociales, “luego no digas que no te lo hemos dicho”.

http://www.dailymotion.com/video/x3sifhn_iv-congreso-taurino-de-catalunya-2016-de-utyac_creation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *