Vidreres no cae y tendrá toros en verano

La provincia de Girona, que veía como se eliminaban los correbous de Torroella de Montgrí, Roses y Olot, seguirá teniendo toros este 2017.

El correbou de Vidreres se realizará un año  más y como es habitual tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre, dentro del programa de actos de la Fiesta Mayor de 2017. Así se ha decidido, con mayoría absoluta, en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento. La propuesta salió adelante con 11 votos a favor (CiU, Vidreres som Tots-ERC-AM i PSC-Progrés per Vidreres) y solo el regidor del PSC, Francesc Jesús Becerra, votó en contra de la celebración de las fiestas taurinas.

Jordi Camps (CiU), alcalde de Vidreres, comentó que esta votación se efectuará anualmente y que en la edición de este año “se hará todo como se ha hecho siempre“. Además, añadió que los correbous están muy arraigados al municipio y destacó la labor de la Associació Correbous de Vidreres a favor del bienestar de los animales que salen a la plaza.

De este modo, el día 2 de septiembre a las 17:00 horas habrá una tarde de toros en la plaza portátil instalada en la plaza Horts Pere Pau. El día siguiente, 3 de septiembre, empezará con un encierro a las 8:00 horas de la mañana y finalizará con otra tarde de toros en la plaza a las 17:00 horas.

2 comentarios en “Vidreres no cae y tendrá toros en verano

  1. I aquesta incansable necesitat de repetir la votació al ple cada any?
    Malauradament encara ens segueixen prenent el pèl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *