Nada más iniciar ya la feria de San Isidro, comprobamos a través de la pequeña pantalla que Mundotoro tv, sigue la misma línea de Canal Toros de Movistar. Se empeñan en censurar al tendido 7. Ni una sola imagen de El 7 cuando por delante pasan aquellos que han cortado apéndices. Obvian cualquier manifestación de los que ocupan sus localidades, incluso, durante los diferentes tercios de las lidias.
Nos muestran famosos, caras bonitas, personalidades taurinas, futboleras, políticas, personajes televisivos y demás, pero ni una imagen del tendido 7. Ese tendido necesario, el que hace falta para que el timón de esa plaza, la que llaman la primera del mundo, que lo es, no pierda su rumbo. El tendido que vela por el rigor y la seriedad de su plaza y de la afición. Con un micrófono de esos que llaman de ambiente, instalado próximo al 7, nos evitaríamos escuchar por micrófono ciertas sandeces.
Por cierto, Domingo Delgado de la Cámara, muy a mi pesar, por el aprecio que le tengo, debo reconocer que se nos está ablandando. En los tres primeros festejos televisados del serial isidril dista mucho del Domingo Delgado que apareció en las retransmisiones de Sevilla. Decepción absoluta ante las expectativas de que mantuviese en San Isidro la línea de crítica de la que hizo gala en Sevilla.
Ha tapado, injustificadamente, la presentación de lo lidiado en los 3 primeros festejos. Demasiado benevolente, con ciertos actuantes y con las decisiones de los que ocupan el palco. Muy a contracorriente de su estilo.
No puedo opinar de su labor en las dos corridas siguientes, las celebradas el sábado y domingo, 13 y 14 de mayo, respectivamente, al haber presenciado sendos festejos “in situ”, en la propia plaza”.
No sería de extrañar que, a Delgado de la Cámara, tras lo de Sevilla, la plataforma televisiva le haya dado un aviso presionado ésta, a su vez, por el propio sistema.
Sí, señores de Mundotoro tv, El 7, por mucho que les pese a algunos, al igual que Teruel, El 7 también existe. Y cuando se refieran a ellos, hablen claramente y cítenlo, que siempre aluden a ellos como a un sector de la plaza cuando de manifestadas protestas se trata.
Al igual que el maestro César Rincón instó a Domingo Delgado a explicar a los no entendidos en materia taurina qué es un toro con la cara lavada, expliquen sin tapujos, sin miedo, también, a esos mismos destinatarios, a los que según ustedes no son duchos en materia taurina, explíquenles abiertamente qué quieren decir y a qué se refieren ustedes cuando mencionan que solo un sector de la plaza protesta.
Si vamos a tener con Mundotoro tv más de lo mismo que con el Canal Toros de Movistar, mal vamos.