El que fuera presidente del desaparecido capítulo balear de la Fundación del Toro de Lidia en Baleares, Tomeu Simonet Espina, fue el invitado especial al almuerzo celebrado este mes de noviembre por parte de la Peña Taurina Gastronómica de Mallorca. El lugar elegido para acoger el evento fuel el restaurante Rancho Picadero.
Simonet, es abogado fundador de DUX Abogados. Tras graduarse en Derecho en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) cursó el Máster de acceso a la Abogacía en la UIB y, posteriormente, realizó un Máster en Asesoría Fiscal en la UNIR avalado por la prestigiosa compañía PriceWaterhouseCooper (PwC).
Actualmente es uno de los mejores y más reconocidos jóvenes aficionados con los que cuenta la afición balear y ha colaborado en la organización de diferentes novilladas y corridas de toros celebradas en Mallorca.
Como es habitual, tras el almuerzo, dio lugar el acto en forma de charla-coloquio. Durante su intervención, Tomeu Simonet habló claro y sin tapujos sobre los males que padece la fiesta, en general y de su experiencia en su breve andadura como presidente del capítulo balear en la FTL.
Manifestó que, si la tauromaquia no tiene una reconversión, los festejos taurinos llegarán a no ser rentables. Que, si la estructura de la fiesta no conlleva una remodelación, llegará a ser deficiente.
Un apartado importante fue cuando trató el tema de su dimisión de su cargo en la FTL. debido a la presunta malversación de los fondos que recibió la Fundación, a lo que se sumaron las reiteradas negativas ante las propuestas para llevar a cabo algún festejo en la isla, amén de la desidia y dejadez que mostró la Fundación de cara a la afición balear.