50.000 firmas para prohibir los correbous en Catalunya

Varias entidades antitaurinas y “animalistas”, agrupadas en la Coordinadora per l’Abolició dels Correbous de Catalunya (CAC), han iniciado una campaña para prohibir los correbous en Catalunya.

Su intención es llevar a cabo una Iniciativa Legislativa Popular con la que recoger un mínimo de 50.000 firmas y llevar el tema al Parlament, donde se debatiría esta cuestión. Así lo presentaron ayer en Cardona por ser, según ellos, el “centro neurálgico de la tauromaquia” debido a su larga tradición de más de 600 años de correbous en el pueblo. Anulando el artículo 6.2 del Decreto Legislativo 2/2008 referente a la protección de los animales, excluyendo las fiestas con toros en municipios con tradición acreditada, pretenden prohibir las fiestas con toros en los 36 municipios catalanes que todavía siguen permitidas.

Sin embargo, todavía no tienen la autorización del Parlament para iniciar la recogida de firmas, pero en el momento que les den el permiso empezarán a recoger las 50.000 en un período máximo de cuatro meses. Llegados a este punto, los festejos taurinos populares de Catalunya estarían en manos de aquellos políticos (y otros) que prohibieron inconstitucionalmente las corridas de toros en 2010.

7 comentarios en “50.000 firmas para prohibir los correbous en Catalunya

  1. JOSE,
    Ya no está en manos de los aficionados, ahora(eso sí, gracias a los aficionados) ya es un tema de Juzgados.

  2. Para los que todavía no se han enterado: ¡¡¡TRANQUILOS AMANTES DEL BOU AL CARRER!! Una ILP surgida desde la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, dio paso a la Ley 18/2013 que transformó a la TAUROMAQUIA en Patrimonio Cultural de Estado Español y evidentemente el Correbou forma parte de la tauromaquia. La Sentencia del Tribunal Constitucional que dictaminó la inconstitucionalidad de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya basa gran parte de su argumentación en esa Ley. Después del mazazo que supuso dicha sentencia para el Parlament Catalán, únicamente comparable a que la Monumental continué cerrada, sería de SINVERGUENZAS aceptar una ILP contra el correbou que a todas luces volvería a ser inconstitucional. Con respeto a todos los comentarios entiendo que a los amantes del toro en la calle o el toro en la plaza nos unen muchas más cosas que las que nos diferencian.

    1. Esa ilp si la entiendo , pero se la pasan por las narices ,este año cuantos correbous no dejaron hacer. olot y algunos otros mas, con consultas tampoco muy legales,pero no se hicieron un saludo

  3. Ace 30 años que en sampedor se acen unas vaquillas para LA FIESTA MAYOR ,YO E IDO A VERLAS DURANTE VARIOS AÑOS Y NUNCA E VISTO MALTRATO ANIMAL, SI ALGUN ENPUJON PARA SALIR ALGUN CHICO COGIDO SIN MAYORES CONSECUENCIAS,NO ENTIENDO QUE AYA GENTE QUE SE META CON ESO DE LAS VAQUILLAS SI AL FINAL TODOS SE LKO PASAN DIVERTIDO O ESTAN MEJOR EN GRANJAS CERRADAS
    , ESPERO QUE PODAMOS DISFRUTARLS DURANTE MUCHOS AÑOS ESO SI SIN MALTRATAR A NADIE UN SALUDO

  4. NO NOS GRUCEMOS DE MANOS, PRIMERO LAS CORRIDAS Y IO CONSIGUIERON, AHORA ELS CORREBOUS Y SI NO NOS ESPABILAMOS LO BAN A CONSEGUIR Y DESPUES TODO SERAN LAMENTACIONES ESTAN MUY BIEN PROTEGIDOS,Y NOSOTROS PENSAMOS QUE EN CARDONA TIENE MUCHO ARAIGO Y LO TIENE PERO QUE NO NOS PILLEN DESPREVENIDOS SINO TIEMPO AL TIEMPO .ES QUE NO AY OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES VEO QUE NOOOO

  5. Esquerra no prohibirà mai els correbous ja que perdria un importantíssim nombre de votants de les terres de l’Ebre.

  6. Ara assistirem a la campanya dels del “correbou” dient-nos que en els seus festejos no es torturen als animals (no com a la plaça de braus que sí que es torturen) que ells són cívics i treuen els animals a passejar.

    A mi m’agraden els correbous, crec que estan més a prop de les corrides de toros del que ells es pensen, la meva infantesa està plena de records feliços al voltant del bou al carrer. Però ara, després del seu paper vergonyós, insolidari i hipòcrita envers a la prohibició de les corrides de toros, que no esperin ni un gram de la meva solidaritat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *