Alcañiz, el 6 de marzo, es la cita

Con las emociones vividas en el IV Congreso de UTYAC aún muy presentes, la afición catalana vuelve a movilizarse, a convocatoria de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC).

Obligados al exilio forzoso que supone la prohibición taurina vigente mientras el Tribunal Constitucional sigue mudo, los profesionales y aficionados taurinos de Cataluña viajarán el próximo domingo 6 de marzo hasta la localidad turolense de Alcañiz para, en doble jornada de mañana y tarde en su plaza de toros, poder expresarse en libertad.

Por la mañana, una clase práctica a cargo de la Escuela Taurina de Zaragoza que tendrá como invitada a la Escuela Taurina de Cataluña en la lidia de añojos de la ganadería aragonesa de Iván López por parte de cuatro alumnos de ambos centros.




Tras el almuerzo, un Festival sin picadores con novillos del mismo hierro para los toreros catalanes Serafín Marín, Jesús Fernández y Abel Robles, junto al aficionado práctico José Ponce y cuadrillas y auxiliares también de Cataluña.

No es un Festival más, es un acto de reivindicación, un grito de libertad que requiere la solidaridad de todos y la mayor difusión posible. La Fiesta de los toros está prohibida en Cataluña y muy amenazada en toda España.

Ya no vale mirar hacia otro lado, ya no se justifica el desdén con aires de superioridad, ya todos estamos comprometidos porque es ahora o será demasiado tarde. Para todos.

La llama del toreo sigue viva en Cataluña”, dijo José Tomás en su aparición sorpresa en el Congreso de UTYAC. No se equivoca el maestro y, para demostrarlo, ahí están los hechos.

La Monumental , cerrada, acaba de cumplir un siglo. En la esperanza por volver a abrirla al toreo está la fuerza para seguir luchando. Tenemos motivos, nos sobran razones.

En Alcañiz, el 6 de marzo, es la cita.

(La UTYAC posa autocars per a la diada a Alcanyís)

Un comentario en “Alcañiz, el 6 de marzo, es la cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *