Aviso para navegantes

Resulta sorprendente la imaginación de los taurinos para defender la Fiesta de los toros  de la ofensiva fascistoide de los antis. En Pamplona, la catedral del toro, los matadores y las cuadrillas hacen, cada tarde, el paseíllo desmonterados.

Con este gesto se pretende defender el patrimonio cultural de las corridas y contrarrestar la campaña animalista-populista que puede dejar a muchos pueblos de España sin la celebración de sus ferias o corridas patronímicas. El gesto sería válido si estuviese acompañado de otras acciones de mayor calado, trascendencia y presión. Los taurinos, empero, no están para tales menesteres. Parece no valerles el ejemplo de Catalunya y ellos siguen a lo suyo, a sus cartelitos repetitivos, a sus toretes desbaratados y tullidos y a ganar dinero fácil con la aquiescencia de un público festivo y ocasional que conoce muy bien los pijamas de Manzanares pero no sabe ni quién es un grande como Juan Mora.

Así las cosas, los antis y los podemitas van saliéndose con la suya en algunos pueblos. La “abuelita” de Madrid quiere quitar el nombre de “Manolete” a la plaza que lleva su nombre en la capital de España. Dice que induce a la violencia. Realmente  lo que resulta violento es el poco bagaje intelectual de esta señora de la pandilla del coletas y el cinismo que atesoran en sus opiniones y actuaciones todos estos personajillos progres que atacan y prohíben todo aquello que les molesta.

El manifiesto de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya es una buena hoja de ruta para acabar con la demagogia barata de estos políticos deslavazados, descamisados y con coleta y para poner coto a la violencia y terrorismo fascista de estas asociaciones minoritarias de animales – quiero decir animalistas-. Dejémonos de gestos, pijamas, mangueras y cuentos varios y empecemos a trabajar en serio. Los antis van a saco y nosotros, siendo mayoría, les estamos abriendo el camino. No hay excusa que valga. Cualquier agresión que se produzca hay que llevarla al juzgado. ¡Y ganarla! Y quien tenga dudas que mire el espejo francés donde los antis han perdido la impunidad y son perseguidos y castigados.

2 comentarios en “Aviso para navegantes

  1. En mi comentario anterior hablaba del peligro que se cierne con las prohibiciones a las corridas, lamentablemente hoy , con un contrato en vigor con un empresario y a menos de un mes de su celebraciòn el Ajuntamiento de La Coruña prohibe las corridas

  2. Totalmente de acuerdo con el articulo, ya he escrito en diferentes comentarios, no hubo uniòn con Catalunya, estuve en Ronda el año antes de la prohibiciòn y lo veìan como un problema entre catalanes, comente , cuidado, puede ser el principio del principio. Los aficionados somos tranversales afortunadamente en ideas politicas, sin embargo llegamos a creer que solo una idea nos salvaria, los anti han sabido apoyarse en la gran mayoria de partidos, ahora hasta los que se autopoclamaban defensores ya matizan . Cuidado con – Aragòn – Valencia – Galicia y Madrid y otras zonas con menos tradiciòn. Muchas corridas con aficiones minoritarias solo han sido un acto mas de las Fiestas Patronales, pueden llegar a autorizar actos populares (Catalunya correbous) y prohibir las corridas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *