Detenido en Tarragona por ataques cibernéticos antitaurinos

Un hombre de 35 años fue detenido el pasado sábado en Les Borges del Camp (Tarragona), acusado de una presunta relación con el boicot cibernético sufrido por los organizadores del Toro de la Vega de Tordesillas.

Aunque fue puesto en libertad con cargos la misma tarde de la detención, el presunto autor de los hechos está acusado de haber difundido vídeos en la plataforma Youtube en los que aleccionaba sobre como hackear las webs de los organismos promotores del torneo. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando se produjo un ataque de denegación de servicio (DDoS) que inutilizó las páginas del Ayuntamiento de Tordesillas y del Patronato de Turismo de este municipio.

Los policías, desplazados desde Madrid, registraron el domicilio del detenido. Los agentes se han llevado un ordenador y varias cajas con documentación. Se trata del primer arresto en España del nuevo delito de daños informáticos tipificado en el Código Penal, que castiga con penas de entre 6 meses y 2 años de prisión al que facilite los medios para causar daños informáticos.

Al detenido se le ha relacionado con el colectivo Anonymous pero La Nueve, uno de los portales de referencia del activismo hacker, ha negado que se trate de un miembro de la banda. Precisamente, La Nueve, en los días previos al Torneo, se mostró muy activa en contra del mismo, llegando a lanzar amenazas como que el toro que se iba a alancear no caería solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *