Diumenge, 10 de juliol, comptem amb tu

I ara què? De moment a seguir amb la nostra lluita i intentar no decaure. És igual, encara que faci mal, que la passada concentració a la Monumental no fos un èxit. Aquí ve una altra oportunitat: diumenge, 10 de juliol a les 18 hores. Jo no penso decaure, i tu?

En contra dels elements, d’un Parlament en la seva majoria en la nostra contra, amb altres sense acabar de complir la seva paraula, amb tots fent el que els dóna la gana. Per això, la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya continuarà amb la seva obstinació, amb la seva indignació, amb el seu desig de continuar assistint mentre vulgui a la Monumental. Per això, com a membre de la UTYAC, i encara que no ho fos perquè ja ho vaig fer amb altres associacions, et truco a que reivindiquis la teva llibertat diumenge que ve. Anem a deixar el camí per la meitat? Ets tu, ara amb els braços caiguts, el que després demana compromís a què es juga la vida a la arena? Ni un aficionat, ni un taurí, inclòs l’empresa Balañá si es que està de la nostra banda, ningú hauria de faltar a reivindicar el que ens han segrestat.

És igual el motiu, el que sentis el teu amic o enemic en aquesta guerra. Tots tenim les nostres raons per sentir-nos ferits, que no morts. Revisquem aquell esperit de la Mercè de no fa tant, el que ens va donar un respir i ens va tornar l’esperança.

A més, pots seguir l’estat de la concentració a l’evento que ha creat la UTYAC a la xaraxa social de Facebook. Aquest es l’enllaç: http://www.facebook.com/event.php?eid=237295429621447

Diumenge, 10 de juliol del 2011. No fallem en la nostra unió. Ara més que mai. Com més siguem, millor.

22 comentarios en “Diumenge, 10 de juliol, comptem amb tu

  1. No entiendo como, habiendo sido maltratados como ciudadanos ( se nos ha privado de libertad) , ninguneados como aficionados ( se nos ha querido tomar el pelo por parte de la Federación y de la plataforma, han pensado q con sus mentiras nos engañaban y q iban a pasar como héroes), insultados ( todos los domingos tenemos q aguantar a los antitaurinos con sus pancartas engañosas y oportunistas.).. y nosotros sentados viendo pasar todo esto cada domingo ….. vivimos en ese momento de la historia en el que solo caben dos sucesos…. O pasamos a la historia como VÍCTIMAS o pasamos como VERDUGOS…. Yo prefiero lo segundo porque sobre tontos la historia nunca ha escrito . POR FAVOR quienes vayan el domingo a los toros que se unan a nuestras pancartas y que la historia guarde un lugar para nosotros… por nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros amigos que nos hicieron amar este noble arte y sobretodo por nuestros hijos q no se merecen que nos quedemos callados mientras se da un paso atrás en su libertad de elección
    DOMINGO 17 A CORTAR LA CALLE MARINA!!!!!

  2. Muchas gracias Eloy, es lo que me temía.Vaya tomadura de pelo.Yo creo que debemos recoger las firmas en beneficio de los toros y que con el TC sea lo que Dios quiera.Cuando acabe esta pesadilla no hay duda que se tendrán que aclarar muchas cosas que han sido y están siendo muy turbias.Pero ya habrá tiempo para eso.
    Yo soy el “colgado” de rojo que véis en la foto sujetando la pancarta; ese día no pasamos de los 20 y el día del Parlament fuimos 8; sólo os quería pedir que nos acompañeis este domingo a la concentración si puede ser con alguna pancarta(me ofrezco a ayudar a hacerla); con que seamos unos 100 ya es suficiente para cortar la calle y el resto de gente seguro que se animará.Este domingo habrá una buena entrada y la hemos de aprovechar.Os pido que hagáis el último esfuerzo ya que los ánimos y las fuerzas nos empiezan a flaquear.Gracias a todos.

  3. Víctor: La irretroactividad de las leyes es principio general del derecho establecido por el artículo 2.3 del Código Civil. Por lo que se refiere a Cataluña, la ILP es un auténtico brindis al sol. Su ineficacia te la puede describir cualquier estudiante de derecho. Otra cosa sería una hipotética sentencia favorable del Tribunal Constitucional. Aunque el tribunal está en estado de coma, con tres miembros dimitidos. Cuando dicte sentencia- y si ésta fuere favorable- Balañá ya habrá recalificado el solar de la Monumental. No nos engañemos: la Fiesta murió en Cataluña el 28-7-2010. En lugar de regalar orejas, como ayer, deberíamos centrar nuestra venganza. Contra esos toreros, que no han sabido canalizar una verdadera oposición (y se lo pagamos con dádivas orejiles) o contra Balañá-Matilla (verdaderos beneficarios económicos de la operación, con cargo al contribuyente). Nos han matado desde hace un año, es hora de vengarnos; no de creernos milongas y repartir orejas para beneficio de un taurinismo, que nos ha clavado el puñal por la espalda.

  4. Me gustaría hacer una pregunta a Eloy.Desde que en la pasada conferencia que organizó la UTYAC con Patón, Boix Y G. Abad, tras el comentario que hizo el expresidente canario y también algún comentario que he leído de usted, se me ha puesto la mosca detrás de la oreja y he preguntado a varios conocidos licenciados en Derecho sobre la capacidad de una ILP con Declaración de Bien de Interés Cultural para anular una ley aprobada con antelación por un parlamento autonómico.Todos coinciden en que esta resolución no podría tener carácter retroactivo, por lo que sería muy beneficiosa y “blindaría” los toros en todas las comunidades(le iría de coña por ejemplo al País Vasco, que ahora con Bildu son los siguientes en sufrir lo que hemos sufrido nosotros hasta acabar prohibidos) menos en las que estuvieran ya prohibidos.Si es tan amable ¿nos lo podría explicar?.Muchas gracias.

  5. hola, amigos, yo tambien soy una indignada, me trage 3 horas de parlamento para acabar hecha una furia, yo tambien me encabrone con los politicos estos de mierda que tenemos en catalunya, pero solo deciros una cosa, el del pp lo dijo muy bien, entonces que quiten el zoo, que tambien es maltrato, os digo una cosa, como familiar directo de novillero y banderillero catalanes, el domingo estare con todos vosotros haciendo fuerza, tenemos que estar un idos, nadie puede quitarnos la libertad, o es que esta es una democracia pa limpiarse el culo?, ppor ,lo visto yo que soy catalana, a veces me averguenzo, pero lo que digo por lo visto estos catalanes se piensas que son los amos del mundo, no se que se pensaran, pero debemos hacer lo posible para que no nos quiten la fiesta nacional, algo que ha sido del pueblo y para el pueblo, aunque no quieran aun siguen siendo españoles, y si en el resto de españa es fiesta nacional aqui tambien, y otra cosa os digo, tenemos que pedir que dejen entrar a los niños, que el futbol tiene tambien violencia humana y los niños entran, y al sr, laporta, por llamarle de alguna manera, le digo desde aqui, que vaya a cagar al rio, que no tiene ni puta idea y se mete en berenjenales que nadie lo ha llamado, no entiende ni de futbol, ARRIBA LA AFICION TAURINA DE CATALUÑA Y QUE VIVA ESPAÑA,un saludo a todos y el domingo ahi estaremos, aunque pienso que igual podriamos tambien encadenarnos a la plaza pa reindivicar,jajajajajaj, a grandes males, grandes remedios, fr
    firma maria jose

  6. enviar escritos al PP i a la Sra. Camacho recordandole lo prometido NO TODO ESTA PERDIDO UNA LEY SE PUEDE ANULAR O APLAZAR CON MAYORIA ciu si se ve acorralada por pp transigira

  7. Como muy bien ha dicho Salinero, supongo que ya nadie tendrá dudas sobre la más que dudosa honestidad de TODOS nuestros políticos.Lo único que pediría es que si realmente le gustan los toros al señor Luna y nos tiene un mínimo de respeto se abstenga de defender lo indefendible aquí, nuestro único espacio de libertad para hablar de toros.Ya ha quedado todo claro.Ahórreselo por favor, déjemos tranquilos, no nos exaspere más y que sea lo que Dios quiera, ya no podemos más con tantas mentiras.

  8. Foto en portada de “La Vanguardia” del 08-07-11.(Camacho y Ortega sonrientísimas y satisfechas de los acuerdos.) Todo un poema. Para sacar conclusiones por si alguien aún no las había sacado. ¿Aún hay alguien que cree que ante la necesidad que tiene CiU del PP si se hubiera puesto la moratoria encima de la mesa no se hubiera conseguido? Lo de DENTRO del Parlament el otro día sólo fue un paripé para lavarse la cara y que no se dijera que no habían hecho algo. De allí no podía salir nada.

  9. Cagarse en esta gente a estas alturas no tiene mucho sentido; ya sabemos que la casta política hace años era lo mejor de cada casa y hoy por hoy son lo peor(sólo hay que ver el currículum de algún que otro ministro o parlamentario).Hace casi un año que nos demostraron qué opinaban de nosotros y de nuestra afición, no es nada nuevo.
    Lo que me parece realmente grave es nuestra actitud ante el problema.Vosotros creeis que con la minimísima presión que estamos ejerciendo ante la sociedad el Tribunal Constitucional se va a buscar un problema de órdago con Catalunya después de la que se lió con el Estatut, y más en los tiempos que corren con temas más acuciantes que los toros; realmente creeis que en poco más de 1 año los magistrados del TC van a decir al Parlament de Catalunya “sois cretinos y os vuelvo a anular otra ley aprobada por mayoría”.Si al menos tuvieran la percepción de que somos muchos ciudadanos los que estamos indignados por esta maldita prohibición; nunca me hubiera podido imaginar que fueramos un colectivo tan desunido.
    Sinceramente dudo mucho que en el resto de España demos la imagen de que se ha yugulado la libertad de miles de aficionados de disfrutar por derecho de su pasión.
    Yo no paro de hacerme estas reflexiones; que cada uno saque sus conclusiones pero yo creo que los aficionados tenemos mucha culpa de lo que está pasando por no haber sido capaces de defender lo que es nuestro.Nos vemos el domingo.

  10. Ara més que mai hem de lluitar si més no per demostrar-lis qu els hi farem allò que en català diem “la punyeta”. No hauriem de deixar-los tranquils.

  11. Supongo que visteis ayer en el Parlament a los que chupan de nuestros impuestos, si a estos vividores: El Sr.Laporta claro está en contra, al de siempre de ER Oriol Amorós, a otro independentista del que no recuerdo el nombre pero que tampoco hace falta “para que”, al famosísimo antitaurino de CIU Josep Rull, si claro a todos estos inútiles que solo saben vivir a costa nuestro y no solucionar nada. Que pena que encima tengamos que mantenerlos el fracasado de Laporta, a los de Esquerra Republicana otros fracasados que sólo han sabido en el poco tiempo que han estado en el poder cargarse un partido con una gran trayectoria histórica en Catalunya. Cargarse el partido y también los toros es lo único que esta panda de estúpidos inútiles han sabido hacer. Yo si quereis que os lo diga claro de lo único que me alegro es de su fracaso en las urnas. Fracasados sí pero mantenidos. Y encima de que son una minoria en el Parlament proponen y se salen con la suya los toros. El domingo estaré sin duda y con una pancarta bien grande “Hay que poner nombres: Mas, Amorós, Laporta “Vividores” recortáis los servicions públicos y os gastáis nuestro dinero con millonarias indemnizacions.

  12. con gente como Raúl, muchos jóvenes que amamos y disfrutamos enfrentandonos al toro en multitud de formas, hoy no estaríamos llorando por algo que no se ha sabido defender.

  13. Tant de bo que el que es vegi plena és la plaça aquest diumenge, perquè la mani serà, com totes les que ha hagut ara, un desastre.

    O s’organitza una de bona (heu entès tots? UNA DE BONA) el dia que vingui el de Galapagar o no hi ha res a fer.

  14. Arofitem la indigació per treure el nostre coratge, per injectar benzina al nostre motor i, més que mai, aconseguir que es faci justícia contra la discriminació.

    Amb més força de mai. Sort!

  15. Me voy ha dormir muy decepcionado, abatido sicologicamente y con una conclusión…. ….Los taurinos y aficionados vamos en un autocar, la empresa propietaria…la que manda en el negocio, es la que conduce, , la que mira por sus intereses,claro que si!! pero,(Precios altos, falta de promoción, de divulgación,de creatividad, de contacto) me deja muy claro que esta deseando que este viaje se acabe lo antes posible, por lo tanto, el camino no es nada corecto verdad? Por otro lado, los aficionados, esos aficionados o taurinos, por llamarlos de alguna manera y que no hacen nada grato, este duro viaje. Que no solo se dejan arrastrar por una invitación o por un pase falso presumiento de toreros, para ir a los toros, sino que ademas.. son capaces de pasarse una mañana de sorteo esperarando su correspondiente voleto para su mujer, pues ellos ya entran con su carnet !claro! Luego son los primeros en entrar a la plaza y te miran como un bicho raro cuando organizas una concentración, que somos los cuatro miserables gatos de siempre(Que de verdad!! amamos y defendemos nuestra pasión taurina) “Entre todos la matamos y ella sola se murió”, Pero no quiero ser negativo sabeis? y seguire luchando, a pesar de tener una familia taurina !Que ni se lo merece, ni apoya, ni aporta nada en este duro y tormentoso viaje. Y lo mas desagradable es que, no es cosciente de los duros momentos que estamos soportando,…a lo mejor le da lo mismo, Ellos, con su conciencia, esos que presumen de taurinos, y yo casi los califico de lo contrario. Y por ultimo los politicos, si! esos que de verdad, han visto el nido sin pajaros y se han cebado con nosotros y nos han obligado a bajar del autocar por ser simplermente aficionados a los toros y sin respeto alguno. Pero bueno…Yo como muchos de vosotros, seguire luchando hasta el ultimo segundo. Quiero tambien destacar el esfuerzo de UTYAC, de su presidente Paco Piriz y de todos los que contribuis con vuestro ilusión y esperanza, como apesar de todo la mia, en estos momentos tan criticos para la tauromaquia en catalunya. “Saludos” y sobre todo no decaigamos. Animo!!

  16. jo vaig estar i tornarè aquest diumenge. la conciencia meva estrà tranquila.estic d’cord amb la utyac que hem de continuar. hem de sumar entre tots,no restar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *