Edicions Bellaterra publica una nueva biografía de Luis Miguel Dominguín

La colección Muletazos de la catalana Edicions Bellaterra aumenta su número de obras. Luis Miguel Dominguín, A corazón abierto es la última biografía publicada sobre el mítico diestro que, a diferencia de otras y de otros relatos novelados, en este libro sí está la voz, la memoria, la sensibilidad del auténtico Luis Miguel.

Está escrita por Carlos Abella, al que Dominguín confió los secretos de su vida. El autor, durante un año, compartió la vida del torero. Según el autor, “en ese tiempo, creí encontrar en sus silencios mucha incredulidad, una cierta melancolía y mucha ironía inteligente. Y siempre la personalidad del gran tipo humano que fue Luis Miguel Dominguín”.

Durante su agitada vida, Luis Miguelme reveló cómo fue capaz de fascinar a hombres y mujeres, a políticos de derechas y de izquierdas, y que en contra de la imagen que el mismo cultivó, su bando estuvo siempre en el corazón y en la inteligencia. Leal a su familia y débil ante los placeres y perversiones de la vida, seductor y tímido a la vez, escéptico como un veterano de guerra y tierno como un candoroso niño, Luis Miguel Dominguín admitió que tuvo la ambición para llegar a lo mas alto, pero que cuando estuvo allí, donde la envidia y el «tiro al blanco» se ejercitan con tanta precisión como saña, desafió a todos y a todo, naciendo el triple mortal para el que no todos los grandes ídolos están preparados, convirtiendo la provocación y la antipatía en uno de sus principales atractivos. También me contó que trató de hacer siempre lo que le dio la real gana, privilegio solo al alcance de quien además de esa libertad tiene criterio y carácter”.


Abella relata como el diestro le contó como llegó a pasear de la mano de pintores de fama mundial, con artistas de cine, personajes de la jet set, aristócratas, financieros, armadores griegos, reyes con y sin corona, y revelando que, al margen de los ruedos, compartió su mundo con el más ronco cantaor y la más racial bailaora.

Dominguín, que se casó con Lucia Bosé solo un mes después de conocerla, vivió romances con Maria Félix, Ava Gardner y Romy Schneider; fue amigo de Pablo Picasso, Rafael Alberti, Deborah Kerr, Miguel Alemán, Galo Plaza, Gregorio López Bravo, Jorge Semprún y de Juan Antonio Vallejo-Nágera, y fue invitado a cacerías con Franco.

La obra cuenta con 480 páginas acompañadas de 56 fotografías, con un precio de 25 euros. Los pedidos se pueden hacer a través de pedidos@ed-bellaterra.com y la colección completa de Muletazos se puede consultar en el siguiente enlace: Colección Muletazos. Edicions Bellaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *