El pánico se apodera en Muro de Castaño, Lamelas y Escribano

La raya que traspasa la desvergüenza taurina se sobrepasó ayer en Muro por parte de los profesionales de luces; los de oro y los de plata de a pie y los del castoreño. Un cúmulo de nefastas circunstancias dieron al traste tanto con el resultado artístico del festejo como con el esfuerzo llevado a cabo por parte de los empresarios tras más de cuatro meses de duro y laborioso trabajo que lograron cubrir más de tres cuartas partes del aforo en la corrida conmemorativa del centenario del coso La Monumental. Un éxito a priori.

Se lidió una seria corrida, excelentemente bien presentada, de Partido de Resina. Una tía en el argot taurino. Una auténtica pava que tuvo un puntito de mansedumbre y que pidió los papeles a la terna actuante.
Algunos de los lidiados lucían dos terroríficas velas y presentaban una integridad propia de una corrida de toros de signo torista de la primera plaza del mundo. Todo un lujo para ciertos sentidos que ni están acostumbrados ni totalmente desarrollados.

La psicosis y el pánico que se apoderaron días previos al festejo por el aspecto de los astados, propició tras el paseíllo, una deleznable actitud y lamentable plantón por parte de la terna de espadas actuantes. Los legítimos derechos de los toreros, señores, deben ser reclamados a las doce del mediodía en los despachos, tal y como indica el Reglamento Nacional de Espectáculos Taurinos. Y debe ser, en ese preciso instante, cuando, o bien se tira hacia adelante con el festejo o se procede a su suspensión. Ni el público asistente, ni la Fiesta, ni su propia profesión de torero, merecen semejante despreciable conducta. Una deplorable encerrona amasada con premeditación, nocturnidad y alevosía . Una falta de profesionalidad y dignidad tanto de Javier Castaño, de Alberto Lamelas como de Cristian Escribano. Ninguno de los tres pudo con la corrida. Castaño no quiso ni verla. Pasó un suplicio toda la tarde. Con su segundo, no es que perdiese los papeles, es que no los tuvo en ningún momento en la mano. Apenas 9 mantazos, y una docena de estampidas apoderadas por el terror. El rostro desencajado. Tanto la Consellería de Interior como la propia Delegación de Gobierno de las Islas Baleares han tramitado ya el expediente sancionador a Castaño que, además de una multa económica, se enfrentará a una posible inhabilitación por un determinado tiempo, por pasarse por el mismísimo forro de la desvergüenza la decisión del Presidente que no cedió ante la petición del cambio de tercio con apenas, dos banderillas en el lomo. Lo envió al desolladero tras entrar a matar hasta en siete ocasiones a paso de banderillas.
Con la corrida que pesó en el ruedo, se ensañaron, tras ser derribados, todos los del castoreño. Le dieron sin compasión en el tercio de varas. Todos de dos y tres larguísimos puyazos y alguno hasta de cuatro.

El primero de Escribano recibió hasta nueve. Sí, nueve. Eternos todos. Cinco de ellos tras haber sido ordenado el cambio de tercio. Las cuadrillas de subalternos pasaron un auténtico calvario durante toda la tarde. En la muleta no fueron ningunos marrajos ni quisieron comerse a nadie. Pero eso sí, pedían estar firmes y confiados y los matadores anduvieron todo lo contrario. Sin acople ninguno de los tres en los recibos capoteros, sainete de mantazos en el último tercio, carreras varias tomando el olivo tras un sinfín de desarmes y manejando penosamente los aceros.
Innumerables pinchazos, bajonazos, brutales sainetes de sartenazos y descabellos, seis desacertadas lidias y más de una decena de avisos, que debieron ser más, dieron al traste con una corrida que tuvo una duración de hasta casi cinco horas a la que cabe añadir la lamentable sensación que produce ver a los subalternos mendigando apéndices al respetable.

Actuó también el rejoneador Roberto Armendáriz más preocupado de teatralizar con el tendido que de clavar acertadamente las farpas. Lidió dos de El Onsareño que no fueron propicios para la lidia a caballo. El navarro malpasaportó a sus oponentes. El presidente Antoni Serra, que mantuvo durante todo el festejo la mente fría sin llegar a perder los papeles, le perdonó que se le fuese vivo al corral.

En Mallorca tenemos lo que nos merecemos fruto de funestas pasadas gestiones empresariales. Cierto es. Pero no precisamos que los propios profesionales del toro crucen el charco para para venir a darnos el más deshonroso puntillazo y cargarse esto de un soplido. Se les debiera de caerles la cara de vergüenza a todos los que ayer se enfundaron el vestido de torear.

Ah, y a los portales taurinos que cubren las noticias amparados en la supuesta información que los propios familiares de ciertos espadas actuantes les facilitan, decirles, que debieran documentarse más y mejor. Que el público de Muro bastante respetuoso fue para con los toreros. En otro lugar de la España recóndita más profunda y retorcida se los hubieran merendado a los tres tras haber procedido a su detención las fuerzas del orden público.

Que la lluvia de botes que aconteció en el tercero de lidia ordinaria, si bien no tiene justificación, fue consecuencia del más que deplorable comportamiento del picador que salió a picar a la boca de riego cuando ya habían transcurrido más de dos horas de festejo y la gota que colmó el vaso de un público más que educado y paciente.

El sabor que nos queda en el paladar después de asistir al milagro del toro es un lujo. Y los lujos ni están al alcance de todas las fortunas ni a la vuelta de todas las esquinas.

Plaza de toros de Muro. Domingo 25 de junio 2017. Corrida mixta en honor a Sant Joan conmemorando el centenario del coso.

Dos utreros de El Onsareño para rejones que fueron algo mansos y descastados. Roberto Armendáriz Silencio y benévola oreja.

Seis de Partido de Resina de excelente presentación. Javier Castaño, bajonazo, fea estocada y descabello. Saludos. Siete sartenazos y media fulminante. Pitos. Alberto Lamelas, dos pinchazos, bajonazo y tres descabellos. Silencio. Pinchazo y estocada, cariñosa oreja. Cristian Escribano, tres pinchazos y sartenazo, pitos. Tres pinchazos, media y seis descabellos,pitos.

Fotos: Miguel Gomis

Cristian Escribano
Alberto Lamelas
Roberto Armendáriz

 

24 comentarios en “El pánico se apodera en Muro de Castaño, Lamelas y Escribano

  1. mgiuel angel puertas te hemos perdido el respeto de por vida despues de leer todas las mentiras que cuentas. si lo que hicieron tus amigos los empresarios pollensi y malondra lo hace matilla o alcudia taurina hubieras dicho que son el cancer de la fiesta en mallorca pero como lo han hecho la morraya de tus amigos defiendes lo indefendible. sois los tres repugnantes y vomitivos.

  2. Sr Azul, los toros de Partido de Resina, no eran borregos tontorrones de Domecq, es verdad que en los tercios de varas y banderillas pusieron en apuros a los profesionales, pero en la muleta no se comieron a nadie, el ganadero estaba muy feliz con el espectáculo de sus toros.
    De Castaño creo que nadie duda de su profesionalidad y siempre da la cara con ganaderías duras, pero usted no puede decir que el domingo estuvo bien en Muro, porque ni el salmantino ni el resto de profesionales estuvieron a la altura, por desgracia no se escapa ni uno.
    También le quiero decir que Castaño en el quinto pidió el cambio de tercio con dos banderillas y la presidencia no lo concedió y el matador cogió estoque y muleta y se fue hacia la cara de su enemigo, si esto pasa el otra plaza, ya le digo que al acabar con la res la guardia civil se lo lleva detenido.

  3. El Azul:
    Amigos aficionados; creo que ya tenemos bastante detractores de los Toros, sólo nos falta que nosotros también vayamos en nuestra contra.
    No comparto lo que dice el Sr. Puertas. YO ESTUVE EN MURO. No se puede decir que la culpa de todo fue de los toreros, bastante tienen con jugársela. La corrida descastada, algunos si hicieron buena pelea en varas. En mi opinión nunca estuvo por encima de la terna. Lo que pasó en el 3º lamentable, FALTA cultura taurina y respeto para los que están en el ruedo.
    No se puede hablar así de mal de Castaño que torea la de MIURA en todas las ferias RESPETO!!!
    Claro que todo es mejorable por parte de todos. un saludo.

    1. Después de ver su artículo Sr. Puerta y haber estado en la plaza de Muro ni usted como periodista ni el Sr. Malondra como empresario deberían de pisar una plaza de toros más en su vida sois los dos detructores número uno que tiene la isla antítaurinos.

  4. Estoy de acuerdo con los comentarios de Román y María José, el espectáculo del domingo fue penoso, los profesionales , que no dudo que había en Muro profesionales de primera, perdieron los papeles y les afectó la muerte de Fandiño, se comenta que alguno de ellos en el callejón comentó que tenía mucho miedo y que se quería ir a casa. Quiero dar la enhorabuena al Sr. Puertas por sus crónicas, ya es hora que alguien diga la verdad y reconozco que a veces se queda corto. TAmbien quiero darle las gracias por luchar
    para que tengamos palcos presidenciales de categoría, en Palma hay un gran presidente que desde el 2015 ha subido el nivel y en los pueblos también subió el nivel, ya pasó a la historia cortar 10 orejas y 3 rabos en un festejo.
    Si estos profesionales, actuan en los años 70-80 y se encuentran con los temidos Sánchez Garrido de presidente y Juan Cerdá como delegado en el callejón y montan el número del domingo sin duda duermen todos en el cuartelillo.
    Enhorabuena a vadebraus por decir la verdad, es muy penoso lo que sale publicado manipulado por los profesionales o familiares, en MundoToro, aplausos y cultoro. Escuche a Moles y dieron la noticia diciendo que se suspendió al matar sus dos toros Almendariz y uno cada uno los tres espadas, cuando eso es mentira yo vi lidiar las 8 reses

  5. Yo estaba allí, y me llegaron comentarios de las bocas de los toreros, argumentando que el ganadero no queria soltar el toro, porque no habia cobrado el precio de los astados. No me lo creia, cuando siempre el ayuntamiento ha pagado los toros, a cambio de nada.
    Si es verdad o no, demuestra más la falta de respeto al aficionado. Excusas baratas de patio de colegio, para no enfrentarse a los toros. Además, dudo mucho de la falta de profesionalidad y solvencia del empresario.
    La tirada de objetos a la plaza, no es justificable, solo por la seguridad del torero.
    Todo ello es un espectáculo, que como vosotros decís, se pudiera poder haber arreglado en los despachos.
    Mejor devolver la entrada que pagar, para ver tal circo bochornoso.

  6. Como bien dice María José, lo del domingo en Muro es de juzgado de guardia. Quien tuvo la culpa o la dejó de tener ahora ya es lo de menos. Los aficionados que pagaron una tarde de toros y que se desplazaron hasta la plaza no deben de ser insultados con tan deplorable espectáculo, pocos toros que podemos ver en la isla y tener que soportar esto.
    Como se ha dicho si los toreros no cobraban, yo creo que la corrida se suspende y punto, eso si a las 12 del mediodía, se devuelve el dinero al respetable y cada uno a su casa. Ahora si los toreros se plantan una vez el festejo iniciado, malo, pero si se les paga y nos ofrecen un espectáculo tan nefasto y poco profesional como el ofrecido, aquí podemos hablar de poca, si poca profesionalidad.
    Todos los actuantes en la plaza, y cuando digo todos son todos, deben de percibir su remuneración
    en los plazos acordados y de la forma acordada, ahora bien una vez resuelto esto deben actuar como lo que pretenden ser, profesionales.
    Respecto al ganado, toros de primera en una plaza de tercera, nunca los toros fueron desconocidos para nadie, se desencajonaron el domingo 18 de Junio a la vista de todos, por tanto se podía prever lo poderosos que eran, supongo que los toreros, subalternos, picadores los conocían y saben los detalles del encaste, la única pega fue la invalidez del número 26 que tenia gestos muy extraños durante su lidia. De los dos novillos-toros poco que decir sin juego ni casta.
    Respecto a los incidentes del público, no son excusables, no se debe tirar ningún objeto al ruedo, el precio de la entrada no incluye este derecho, podemos gritar, protestar, gesticular, pero nunca llegar al extremo de dejar la plaza como un estercolero.
    La presidencia aguantó lo que no está escrito, el Sr. Presidente negociaba con el representante de la cuadra de caballos la continuación del festejo en el túnel de la puerta de cuadrillas, era el primer interesado en que la cosa saliera bien, sabia que de suspender el festejo se armaba un lío de primera categoría, agradecer su paciencia y saber estar. La guardia civil desplegó efectivos en toda la plaza para prevenir males mayores, solucionando los pequeños altercados que pudieron aparecer.
    Los apagones, eso era la guinda del pastel, subsanables, ni idea, el publico no sabia ya que pensar, para colmo la lidia del último de la tarde, o de la noche se lidió con apenas cuatro o cinco integrantes de la banda de música, se marchaban al segundo apagón de la noche.
    La empresa, desconozco si son o no son solventes, si son o están capacitados para desarrollar este tipo de festejos, tal vez la administración competente debería aclarar lo ocurrido y si procede rescindir el contrato o vetar futuros contratos a la empresa.
    Ahora que la celebración de corridas en Baleares está en un momento delicado por una posible limitación o suspensión por parte de los gobernantes, lo ocurrido en Muro da un impulso muy fuerte a la posible suspensión de festejos en Baleares, basta mirar los medios afines al gobierno como se han recreado en la noticia.
    Por las corridas de toros se supone que deben velar empresarios, toreros, subalternos y picadores, cosa que en Muro el domingo se incumplió totalmente.
    Si la fiesta se muere en estas tierras que sea porque el público así lo decida, dejando de asistir a las plazas, pero jamás que con espectáculos deplorables como el vivido el domingo se le eche de la plaza.

  7. Buenas noches, en primer lugar quiero decir que lo que paso ayer en Muro, no tendría que haber pasado en la vida y sobre todo en estos tiempos con lo complicado que esta la tauromaquia en la isla. Yo como aficionada quiero comentar y puedo hacerlo porque, pagué 65 euros por una entrada de fila 1 del tendido de sombra (me parece muy fuerte que la gente opine sin acudir al festejo) y esto son mis puntos de vista:
    1 No hay que jugar a ser empresarios y sino se tiene liquidez para organizar un festejo taurino, pues no se organiza, y no se puede jugar con el pan de los profesionales que son los que se juegan la vida en el ruedo.
    2 Los toreros, que están en todo su derecho de cobrar sus honorarios a las 12 del mediodía, creo que tendrían que haber suspendido el festejo en ese momento, para no llegar al pésimo espectáculo que tuvimos que soportar los aficionados-as durante más de cuatro horas y media ( somos los que pagamos) . Yo creo que si a las 12 de la mañana no hay dinero para pagar a los toreros, tampoco lo habrá a las 18.30 horas.
    3 La verdad que con los tíos que había en los corrales, me sorprendió mucho ver a estos profesionales como actuarón toda la tarde , estaban asustadisimos, yo creo que la desgracía de Fandiño que en paz descanse, se apoderó de estos profesionales. Por poner un ejemplo, acostumbrada a ver al pedazo profesional que es Fernando Sánchez, por Canal Toros, poniendo esos espectaculares pares andando hacía la cara del toros gustándose, a verlo salir corriendo hacía el toro, cuando el animal esta girado dándole los cuartos traseros al subalterno fue bochornoso, sino lo veo no me lo creo.
    4 Hay que decir que esta muy mal que el público perdiera los papeles y empezara a tirar botellas y botes al ruedo, y poner en peligro a la vida de los profesionales, eso no tiene que ocurrir, me siento muy avergonzada de este acto. Pero también digo que la gente tuvo mucha paciencia durante toda la tarde, primero la corrida se paró casi una hora, hasta que cobraron los matadores, y el público, estaba con los toreros, les decían desde el tendido que si no cobraban que no torearan, sabiendo que si se suspendía la corrida no se devolvería el dinero de las entradas, Cuando se acabó la lidia del segundo de la tarde, se vuelve a parar la corrida casi media hora, porque la cuadra de picar y los médicos no habían cobrado.
    La gota del vaso se colmó cuando el picador de Escribano, que fue derribado en el primer encuentro con el tercer Partido de Resina y después de cambiar el presidente el tercio de varas después de 4 puyazos al toro, al picador se le fue la cabeza, y me empezó a perseguir al toro cruzando el ruedo ( parecía el piquero a Don Quijote, detrás de los molinos para derrotar a los gigantes que veía en su mente), despúes del cambio de tercio el picador le dio 5 puyazos más a la res, así que hagan cuentas a un animal no se le pueden dar 9 puyazos eso es de juzgado de guardia.
    5 Me parece una falta de respeto, que se acuse al ganadero de drogar a sus toros. Yo quiero darle la enhorabuena por mandar a una plaza de toros de tercera una corrida de plaza de primera.
    6 El ayuntamiento de Muro, es culpable de no tener en condiciones el equipo de iluminación de la plaza, por los tendidos se acusaba a la brigada de obras, que pasaran los dos cortes de luz, ya que saben que al rato de funcionar los focos, se calienta el equipo y se va la luz durante 10-15 minutos, eso lo tendrían que tener en cuenta ya que se puso en ese momento en peligro a el rejoneador Alberto Almendariz, ya que se fue la luz cuando intentaba clavar el rejón de muerte, al rajado novillo del Onsareño. La oreja que se le dio al caballero navarro, yo opino que la presidencia regaló el trofeo, para alargar un poco más esperando que volviera la luz.
    7 Me parece muy fuerte que los portales taurinos Mundotoro, Aplausos y Cultoro, den la noticia falta de lo que había ocurrido en el tercio de varas del 4 de la tarde, ya que hacen caso a familiares de los toreros, ya que por Twiter, se ve a Elena Lamelas, que manda la información manipulada a los portales taurinos.
    8 Los profesionales, en esta ocasión lo fueron muy poco, no ponían en suerte a los toros, los astados se arrancaban de cualquier parte de la plaza, sino que se lo digan al picador de Lamelas que el séptimo toro se le arrancó desde la otra punta de la plaza, partiéndose por la fuerza de la embestida de la res el palo al picador y fue derribado, También quiero denunciar que fue muy desagradable que este mismo toro, en el segundo encuentro con el caballo se lo llevará hasta los medios al caballito allí lo derribara, y ningún profesional tuviera narices de tirar un capote a la cara del Pablo Romero para quitárselo al caballo, que hay que decir que recibió una cornada el equino
    9 Espero que ahora el Sr Luis Sanchis, que dice que no estuvo en la plaza no me falte el respeto y para querer insultarme ponga algún comentario que diga SEÑOR MARÍA JOSÉ.
    No quiero alargarme más y quiero decir en resumidas cuentas que el espectáculo de ayer espero que no se vuelva a repetir en ninguna plaza de toros, ya que con esos actos destruimos la fiesta.
    un saludo

  8. Vamos haber Miguel Angel Puerta tu que eres el quita vergüenzas de Malondra y Pollensi y cuentas todo lo contrario para taparlos vergüenza te tendría que dar si tu te sientes taurino que lo dudo leyendo tu artículo y te digo ma demuestra el expediente abierto según tu a castaño cosa que se va a poner en manos del ayuntamiento de muro para que Malondra y Pollensi no den más toros en toda la Isla .

  9. Efectivamemte esta situacion es muy parecida a la de cataluña,solo una cosa que aun siendo casy un poco tarde,aun podeis rectificar pero no de esa manera.Para mejorar los espectaculos,es que los antis los tenemos dentro.no dar este espectaculo bochornoso,no creo que la culpa sea de los profesionales pues estan acostumbrados a matar corridas asi,no echemos mas gente de la plaza si no eso se acaba.un saludo

  10. Leyendo la crónica y sin saber quién la firmaba pensaba que era un comunicado de la empresa. Al darme cuenta que quién la firmaba era Miguel Angel Puertas lo primero que he pensado es que dicha persona debe ser un abrazafarolas o un estómago agradecido de los muchos que pululan por los callejones de nuestras plazas de toros.
    Señor Puertas, el único responsable de lo que pasó ayer en Muro es el señor Malondra que va hacer buenas a algunas empresas que han pasado por esa plaza.

    1. Llevas toda la razón antonio este como es amigo de eso dos que ha eh cho de empresa Malondra y Pollansi lo que hace taparlos para que ellos sean lo Buenos de la corrida y a los que hay qie abrirle expediente y no den toros más en su vida porque las dos de muro con lis por lo tanto ya está bien de engañar al aficionado señor puerta.

  11. Yo ni estuve ni sé de quién es la culpa. Pero sí que (humildemente) creo saber algunas cosas:

    1º Sé que el primer mandamiento de un empresario es pagar a los profesionales (toreros y cuadra de caballos). Me llama la atención como el cronista pasa de dicha circunstancia ,despachando el tema en menos de una línea y culpabilizando a los profesionales. No sé que me parece más grave, el impago del empresario o la sorprendente tolerancia del cronista sobre dicho extremo. ¿Algún interés espurio Sr. Puertas?

    2º Sé la hoja de servicios que tienen los tres matadores actuantes y sus cuadrillas. Por lo que la referida psicosis de los toreros que describe el cronista… Javier Castaño, Alberto Lamelas y Cristian Escribano no han matado becerradas en Benalmádena precisamente (Céret, Vic… Escolar, Miura, Dolores Aguirre, Victorino…). Me suena un tanto ridículo el ambiente de psicósis que describe le cronista, por muy seria que fuera la corrida de Pablo Romero (que lo era).

    3º Y por último, también sé (y en eso estaremos de acuerdo todos) es que se ha dado una imagen BOCHORNOSA, que el lanzamiento de objetos NUNCA ESTÁ JUSTIFICADO (que el cronista lo justifique ya es el acabose) y que debemos empezar a tener consciencia que ser empresario taurino conlleva una RESPONSABILIDAD porque se está administrando un patrimonio cultural que se debe respetar y preservar, no un mero y simple negocio privado (y más en Baleares estando las cosas como están). Muro y Baleares (como Cataluña) no ha tenido buena suerte con los empresarios, y éstos son en gran medida responsables de la situación en la que se encuentra la tauromaquia en ambos territorios, no justifiquemos más atropellos.

    1. Tu mismo lo has dicho, no estabas, yo si estaba y puedo asegurar que todos los que vestian traje de luces estaban cagados, creo que el tema de los honorarios era una excusa para salir por patas y no torear. Lanzar objetos no es justificable, pero el motivo, si no lo ves no solo no te lo vas a creer, ni siquiera imaginarlo, el picador si le das una pistola en aquel momento se lia a tiros con el toro y con todo lo que se menea.

      1. Pero vamos a ver cómo va a ser los impagos una excusa si se ha tenido que hacer cargo el ayuntamiento de los honorarios de los toreros que hasta que no trajeron los cheques no se siguió con la corrida!

  12. @luis Sánchis, pues infórmese mejor que yo si estuve allí y suscribo punto por punto este artículo.
    Al principio del artículos dice que efectivamente se plantaron por que no les habían pagado pero eso se tienen que plantar a las 12 del medio día no cuando la corrida ya han empezado y se han cagado al ver a los toros, que se los. Comieron vibos
    Vergonzoso lo del picador! Como si o tuviesen ya ventaja con todo el peso que tienen los caballos y el. Peto que utilizan que encima se cabrea cuando lo tira por no estar atentos. Habría que limitar peso de cabello y peto veras como el. Tercio de vara vuelve a tener sentido.

  13. Estos profesionales del toreo ya que se juegan la vida,un minimo de respeto,tienen todo su derecho a cobrar su sueldo.es vergonzoso que salgan en las redes por esto.si las cosas no se hacen bien luego no nos quejemos que se baya todo al garete.yo digo por lo que e leido.Con poca luz, caballos no muy bien preparados ,tirando botellas al ruedo, asi no se pueden hacer las cosas bien un saludo

  14. Es usted un mentiroso yo no estuve pero he hablado con gente que había allí y es lamentable que Sus palabras sean esas.. los profesionales pidieron sus dineros y les dijeron que por la tarde cuando haya liquidez con lo rescaldado en taquilla… la corrida de toros no me haga hablar de por qué se le picó en exceso tenía alguna “vitamina”más en el cuerpo de lo normal
    Sin luz durante media corrida.. que la mataron casi a oscuras entre apagones y falta de luz que hubo que meter al último toro en los corrales a media lidia o no?
    Parece mentira que hable así señora puertas parece mentira!!

    1. Vaya desastre, no estaba y se lo han contado, ¿quien otro que tampoco estaba? y se siente con el derecho de llamar mentiroso a alguien que seguramente si estaba, porque lo que he leido se queda corto de lo que yo vi, que sí estaba.

      1. Eres un sinvergüenza de los que manda la empresa o el ganadero??…La empresa no quería pagar..por eso no pago a las 12:00,Por bien de que se celebrará el festejo los toreros apcetaron cobrar en la Lidia del primer toro…la empresa tampoco quería pagar y eso fue lo que pasó.Por otro la do el Ganadero veterinario chuto a la corrida hasta los ojos y eso sería demostrable.Lo que me parece de ser necio es obviar todo eso y mentir sobre lo ocurrido.Ademas de mala gente eres mal aficionado.

        1. Por cierto a mí también me dijeron que la corrida iba chutada para ahorrarse algún sobrero y para que no se calleran!
          Vamos a jugar a ser chuflas todos!!!

      2. Yo creo lo que me dicen mis amistades y alguno de los profesionales (si ahora di lo que quieras) que allí estaban no ha sido 1 ni 3 he hablado con mucha gente y la vergüenza que pasaron fue monumental! Y este periodista de pacotilla defendía y ponía por las nubes los festivales que hacían sus amigos partes implicadas en esta empresa también como el Pollensi fui a ver uno que lidió el onsareño y no he visto un espectáculo más casposo más índigo ni más antitaurino una folclórica cantando el viva España con una mantilla el bufón de la isla campanilla saltando por allí y los demás becerros con 100 kilos brincando por las tablas y las crónicas eran antológicas 0 confianza en este hombre.. o lo que sea!

      3. Yo sólo escribo para decirle a los q son taurinos,sólo a los taurinos por q hay varios q están escribiendo crónica y otro corroborando lo q el otro escribe q no lo son,asín q Luis,ss, joan y Antonio,
        No les deis ni el gusto de crecerse ante nosotros ellos saben todo lo q pasó,,ellos bieron si cobraron o no los toreros,ellos faltan el respeto diciendo q todos se cagaron…..a claro q ellos estaban y les bieron a todos los profesionales zorullete,jajajajajaja
        Igual los miraba de frente y pensaban q era la caquita y no la taleguilla,jajajajajaja,estos son seguro casi seguro algún listo q el empresario los tiene comprados por contar de ver la corrida en un callejón o Algo parecido,respeto es lo q no tienen,aparte de no saber ni de la misa la mitad,y q conste q yo no estuve y no e hablado con nadie,pero esos tres toreros,toda la cuadrilla no a destacado ni un solo picador,no se q taurino es ese,seguro q también estaban cagados los mulilleros y los q preparaban los caballos del rejoneador,q por cierto fino lo a puesto también,venga señores,viva España,viva la fiesta nacional,viva los toreros y viva los taurinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *