Festival por Sant Jaume en Alcúdia

La localidad mallorquina de Alcúdia acogerá el próximo domingo 23 de julio el tradicional festival taurino en honor a Sant Jaume.

En el cartel se anuncian astados de la ganadería onubense de Tomás Prieto de la Cal que serán lidiados por una terna de espadas mallorquines.

El palmesano Jesús López que regresa a los ruedos tras más de dos años de inactividad desde que realizase su último paseíllo en Muro en la corrida del patrón en 2015. Un año después de ser alternativado en Inca de manos de Víctor Puerto y Salvador Cortés.

El inquer Juan Luis Bozada lleva apartado de la profesión desde su última actuación en 2013. Torero de corte clásico con una afición desmedida, afronta con ilusión el festival del domingo para el que se ha preparado a conciencia con exigentes y duros entrenamientos.

Gabriel Pericás regresa a Alcúdia tras su triunfo en la novillada en agosto del pasado año. El novillero mallorquín, de reconocida dinastía torera, encara el paseíllo del domingo con responsabilidad ya que, tal y como rezan los carteles anunciadores del festejo, es un homenaje a su padre fallecido tras un percance sufrido en el coso alcudiense.

Cerrará el cartel de actuantes la torera extremeña María Mar Santos.

El festejo dará comienzo a las 18:30 horas.

Un comentario en “Festival por Sant Jaume en Alcúdia

  1. Ya encontraba raro que Graciliano, no pusiera verde y a parir algo de Mallorca o de sus mallorquines. Gracialiano sabes que está prohibido actuar a los enanitos toreros a las órdenes de las figuras en una corrida de toros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *