José Tomás torna a ajudar l’Escola catalana

L’Escola Taurina de Catalunya està d’enhorabona. La Fundación José Tomás tornarà a col.laborar amb l’entitat catalana perquè aquesta pugui tirar endavant.

És la segona vegada que la Fundación del torero de Galapagar ajuda econòmicament a l‘Escola catalana. D’aquesta manera, segons informen des del propi centre, els alumnes que encara volen ser toreros a Catalunya tenen assegurats els seus entrenaments, ja que d’altra manera el centre s’hauria vist abocat al seu tancament. Gràcies a aquesta injecció, tambè podràn continuar viatjant, especialment a territori francès, per participar en les diferents novellades i classes pràctiques que sorgeixen pel conveni amb l’escola de Nimes.


Per tant, José Tomás, aquesta vegada a través de la seva Fundación, torna a mostrar el compromís amb la Festa dels toros a Catalunya. Si fa uns mesos visitava per sorpresa el IV Congreso Taurino de Catalunya de la UTYAC per donar suport a tota l’afició catalana, ara es torna a comprometre amb l’Escola, que, recordem no rep, com és normal aquí, cap tipus de subvenció econòmica.

8 comentarios en “José Tomás torna a ajudar l’Escola catalana

  1. Doncs sí, agrair a José Tomás la implicació que té amb Barcelona. I agrair també la feina i supervivència de l’Escola en tan difícils circumstàncies. Animar-los perquè tractin de millorar i encoratjar-los perquè l’Escola no desaparegui.

    I totalment d’acord amb l’Arnau, l’esperit crític és imprescindible per millorar. I no estaria de més ser una mica més curós en els comentaris i respostes i respectar les crítiques. Hi ha persones i actituds que em recorden massa a un recent passat del taurineig català que afortunadament creia superat. I que sota el meu parer hem d’acabar de superar urgentment.

  2. Caray, quina sensibilitat. Me’n alegro que el maestre ajudi a aquest grup de gent. Pero haurien de admetre millor les critiques, més quan poden ser per millorar. Tothom ho fa, inclus la mateixa escola al programa de sant boi. Dit queda, enhorabona pero aquest ajut, però a treballar més i millor, que segur que es pot.

  3. Felicitar a la escuela y dar las gracias al maestro por su ayuda. Sólo decir que es de agradecer el nombre que la escuela taurina va dejando allí por donde pasa y que ojalá otras instituciones y peñas fueran tan serias como es la ESCUELA TAURINA DE CATALUÑA Y NIMES. Un abrazo y muchas gracias a todos los que perteneceis a ella.

  4. Hola Xavi. Soy Manuel Salmerón Fernández, escuela taurina de Catalunya.
    No tengo el gusto de identificarte simplemente por Xavi, cuando se hace una crítica negativa lo elegante es hacerlo con nombre y apellidos. Quiero explicarte algunas cosas, se pueden hacer mal y siempre se pueden mejorar y estaría de acuerdo.
    Segundo, como puedes suponer la máxima figura del toreo, no va regalando su dinero a entidades y personas poco serias, detrás tiene que haber un trabajo serio y honrado. Como lo demuestra esta donación.
    Por si no lo sabes, te explico, los que formamos la escuela recorremos más de treinta mil kilómetros al año para que los alumnos puedan torear, veintinueve salidas el año pasado y con coches particulares a coste cero para los alumnos.
    Nos orgullecemos de nuestra credibilidad en Francia y en la federación internacional de escuelas taurinas, en varias y prestigiosas peñas y aficionados anonimos, que han salido al paso en momentos muy difíciles economicamente.
    Creo esto es suficiente para comprobar nuestra seriedad. Otra cosa sería hacer mejor las cosas, todo es mejorable, pero nuestra seriedad no. No admito dudas, es una ofensa para todos los que formamos altruistame la escuela. Estaría dispuesto a reunirme contigo y me explicaras en que no somos serios.

    1. Mira Xavi no sé a qué viene tu comentario pero te diré, ante todo, que la seriedad no es algo que se pueda comprar con dinero.
      A la Escuela Taurina de Cataluña se le podrán criticar cosas, tiene sus defectos como toda obra humana, pero no de falta de seriedad. Navegando contra corriente, como todo lo taurino en este país, tratamos de ayudar a los chicos y chicas que quieren ser toreros y a ello dedicamos tiempo y hasta algún dinero, porque ya se sabe que todo lo que nos son beneficios va a la cuenta de pérdidas. ¿Soportar el frío del invierno en un polideportivo al aire libre para que los alumnos puedan entrenar es ser poco serios? ¿Hacer miles de kilómetros cada año para que puedan torear en Francia, ya que no pueden hacerlo aquí, sin pedirles un céntimo y asumiendo sus gastos de comida y alojamiento cuando es necesario es ser poco serios? ¿Buscar recursos debajo de las piedras para no tener que cerrar la Escuela es ser poco serios?
      La aportación de la Fundación José Tomás, como otras más modestas que recibimos de peñas y aficionados sirven para eso, para que la Escuela continúe abierta. Y si, de paso nos hace ganar seriedad pues mejor; pero ya te lo decía al principio, no es algo que se pueda comprar con dinero.

    2. Ola Xavi que bien se ben los toros desde la barrera soy Juan Molina no pertenesco a la escuela pero se que de un euro hacen diez puedes benir a enseñarles aber si con tus consejos pueden estirar mas el dinero recibe un cordial saludo

  5. ENHORABUENA a la Escuela que podrá seguir desempeñando su labor y…….de nuevo GRACIAS al Maestro por mirar hacia nuestra Cataluña tan olvidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *