La Escuela Taurina de Catalunya participará en el nuevo certamen de clases prácticas de LigaToros

Ayer se presentó en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas un nuevo certamen de clases prácticas, novedoso y de gran atractivo, que tendrá a diferentes escuelas españolas, francesas y portuguesas como protagonistas.

La Escuela Taurina de Catalunya ha sido una de las elegidas para participar en dicho certamen, organizado por la plataforma audiovisual LigaToros junto al Ayuntamiento de Valdemorillo, la Escuela José Cubero “Yiyo” y Plaza 1 y con la colaboración de la Comunidad de Madrid.
Participarán también las escuelas de José Cubero “Yiyo”, Navas del Rey, Valdemorillo, Colmenar Viejo, Fundación el Juli, Anchuelo, Citar, Guadalajara, Toledo, Valencia, Palencia, Salamanca, Zaragoza, Mar de Nubes, La Algaba, Nimes y Vila Franca de Xira.

Los festejos se celebrarán los jueves y viernes a las 20:45h en la plaza de toros de Valdemorillo, de abril a diciembre. El acceso será gratuito para los aficionados y serán televisados por LigaToros.
Durante el acto, el subdirector de LigaToros, Iván de la Cruz,desgranó algunas de las claves de lo que será este original e interesante certamen de clases prácticas. Un encuentro en el que competirán todas las escuelas participantes, que se iniciará el próximo 27 de abril con la celebración de una gran gala, previa al primer festejo, y que tendrá su finalización el 29 de diciembre.

Las fechas de celebración serán las siguientes;
27 y 28 de abril; 4, 5,18 y 19 de mayo; 1, 2, 15, 16, 29 y 30 de junio.
7, 8, 21 y 22 de septiembre; 5, 6, 19 y 20 de octubre.
2, 3,16,17 y 30 de noviembre y 1,14,15, 28 y 29 de diciembre.

En cada festejo se lidiarán cuatro erales por diferentes equipos de escuelas, que irán puntuando en conjunto a medida que avance la lidia. Las ganaderías seleccionadas son en su mayoría ganaderías madrileñas. El objetivo principal de este proyecto que nace con la colaboración de la Comunidad de Madrid, es el fomento y la difusión de las Escuelas Taurinas, bases de la tauromaquia, dando la oportunidad a diversos alumnos de formar parte de un proyecto de estas características y que al igual que sucediera con otros certámenes similares impulsados por el ejecutivo regional, sea un certamen que se consolide año a año.