La liga taurina anti

A tenor de como va evolucionando la temporada taurina nos encontramos con toda una serie de hechos que, de una manera muy clara, ponen de manifiesto la débil salud por la que atraviesa la Fiesta.

Los dos grandes grupos de antitaurinos, los antis y los taurinos, no cejan en su empeño contumaz de atacar y diezmar la grandiosidad del espectáculo taurino. Los antis, fieles a sus convicciones violentas y demagógicamente totalitarias, han conseguido la prohibición de los toros en La Coruña y no han dejado de atentar contra toreros, aficionados y equipamentos taurinos cuando han podido. El otro tipo de antis son los taurinos, la quinta columna que erosiona y ensucia el honor de la Fiesta desde dentro.

Lo acaecido en la penúltima corrida del ciclo pamplonés , con El Juli y los astados de Garcigrande en el cartel, fue un auténtico ataque a la línea de flotación de la Fiesta. Todo un ejemplo de la sinvergonzonería de la mal considerada figura del toreo. Ni Zabala hijo, siempre bastante diplomático, ni Molés, a través de Twitter, evitaron pasar por alto y tapar el despropósito de dicho festejo. Una figura no puede ir a una plaza como Pamplona y ofrecer un amplio muestrario de destoreo ante toretes bobalicones y sospechosos de su paso por el mueco. En alusión a esta vergonzosa corrida, el matador Serafín Marín escribía en Twitter que no le interesaba lo ocurrido en Pamplona y que su liga estaba con las corridas duras.

En efecto, en la temporada taurina hay dos ligas: la de la verdad, con el toro serio e íntegro, y la de la mentira y la farsa, que da claros argumentos a los otros antis.

2 comentarios en “La liga taurina anti

  1. Solo hay que ver los carteles de Málaga y Bilbao. En Málaga, la única corrida “torista”, la de Partido de Resina, exiliada fuera de la Feria (la darán en la víspera de la festividad de N. S. de la Victoria, patrona de la ciudad, en septiembre). Todo lo demás, monoencaste Domecq). Y en Bilbao, más de lo mismo. Porque eso es lo que (dicen) quiere el “público”. El enemigo está dentro.

  2. De acuerdo totalmente con el articulo Los mejores aliados de los ANTI son en gran parte l las llamada figuras y su entorno,: no quieren o no les interesa tomar conciencia de la situaciòn actual de la fiesta, no se UNEN para acciones conjuntas de presiòn tendrian que ser la imagen de acciones reinvidicativas en los medios de informaciòn acudiendo a todo tipo de programas para defender a la fiesta .
    Mi opinion es vamos pasando el tiempo, corridas lo mas comodas posible; reconociendo que en la fiesta no hay comodidad real, la vida esta en juego siempre, y al final PAN PARA HOY y HAMBRE PARA MAÑANA que lo podiamos traducir en TOROS PARA MI HOY y EL QUE VENGA QUE APAGUE LA LUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *