L’opinió de Luís María Gibert: Quiero ir a una novillada

Hace un año, el próximo domingo acudíamos a la tercera novillada programada por nuestra Empresa. Hace algo más de un año, salieron a la luz los carteles de la primera parte de la temporada 2011. Muchos aficionados se rasgaron las vestiduras al ver que se nos presentaban cinco novilladas con los novilleros más acreditados del momento, con ganaderías de garantía y que además, harían el paseíllo en nuestra Monumental sin pasar por el peaje obligado en otras plazas en las que se dan novilladas.

Las recuerdo con verdadera ilusión porque no nos defraudaron. Hace ahora algo más de un año, algunos abonados de toda la vida, se negaron a renovar el abono por considerar que las cinco novilladas eran puestas por la empresa para beneficio descarado y hoy, tal y como están las cosas, comprendemos que era para abaratar el abono. Hace un año, esperábamos el domingo con la ilusión puesta en estar en los escaños de nuestra Plaza. Hoy, no se ni cuando es domingo porque no tengo ni una novillada por ver. Cuanto daría por ver a Jesús Fernández y a Conchi Ríos en un mano a mano en la Monumental un domingo de Mayo. En Septiembre hará un año que los que no renovaron el abono en Abril, se encontraron sin entradas para asistir a la Feria de la Merçe 2011. Se perdieron el contemplar en vivo y en directo la mejor corrida celebrada en La Monumental en los últimos 25 años. Fue la del día 24 de Septiembre, día de la Patrona de la Ciudad Condal. Soltaron improperios por la boca pero no pudieron entrar en la Plaza. Hoy, pagarían lo que fuera para ver cinco novilladas y tener garantizada la Feria de la Merçe 2012.

Cuanto hecho de menos lo que pasó hace un año y hace dos y diez. Que duros son los domingos de primavera y cuan duros serán los de Julio sin tener en la mente la ilusión de levantarte, mirar el tiempo, comer con la familia y acudir raudo a la Monumental a presenciar una gran corrida de toros.

Luís Mª Gibert Clols.

2 comentarios en “L’opinió de Luís María Gibert: Quiero ir a una novillada

  1. Y que se de prisa el PP, que tiene tres posibilidades para que se pueda dar la Féria de la Mercé y si no lo hace pronto, el año que viene será tarde y así no se tendrá, que enfrentar a su socio preferente de CDC.

  2. Si señor, tenemos todos el mono. No hay derecho. (Bueno, en breve, no lo habrá! Que se dé prisa el TC para redondear la ILP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *