Nace el “Club de actividades prácticas taurinas” de Catalunya

Se sentaban en las butacas de la misma plaza de toros, pero no se conocían. Acompañaron juntos a Morante en su salida a hombros por las calles de Barcelona, sintieron el mismo vértigo y la misma impotencia el día que les arrebataron su pasión. Y seguían sin conocerse.

Formado por más de una veintena de ilusionados aficionados, con una entusiasta y comprometida junta directiva con aficionados como Fernando Martín, José Sabina y José Ponce; y presidida por el joven Joan Adell. El Club de Actividades Prácticas Taurinas nace con la intención de acercar el mundo de la tauromaquia a los aficionados. Visitarán ganaderías, hablarán con ganaderos y toreros, conocerán su día a día, el toro en libertad, su manejo en el campo, asistirán a festejos, ferias y tentaderos, Y torearán, siempre acompañados por los asesores profesionales del club que no son otros que Enrique Guillén y Omar Guerra.

Para su presentación, los miembros de la nueva entidad han organizado un coloquio que tendrá lugar el sábado 28 de febrero, a las 20:00 horas y con entrada gratuita, en el local “Los Juanelescalle Aldana 4 de Barcelona.  En él participarán el matador de toros Lucio Sandín, que ejercerá de padrino de esta joven asociación, el también matador de toros Enrique Guillén, el banderillero Omar Guerra, el joven novillero catalán Antonio Cuadra y Paco Píriz presidente de la Unión de Taurinos y Aficionados (UTYAC). El coloquio será moderado por Joan Adell, presidente del Club. Al finalizar el acto tendrá lugar una cena, los que quieran asistir a la misma se ruega lo soliciten a través del facebook del Club o en captaurina@hotmail.com

Así mismo, en el coloquio se anunciará la primera actividad ya programada, el día 15 de marzo el Club asistirá a la final del I Bolsín de la Escuela Taurina de Zaragoza, con el que colaboran. El desplazamiento también incluirá la visita a una ganadería aragonesa y la realización de un tentadero. Será la primera actividad de muchas, dentro de esta joven asociación que está llena de proyectos, ilusión, pasión y afición.. Desde hoy Cataluña tiene un sitio nuevo donde reivindicar la tauromaquia su cultura y sus valores. Un sitio más donde entre amigos y aficionados, sentirse torero.

Suerte y al toro

Un comentario en “Nace el “Club de actividades prácticas taurinas” de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *