Tentadero a “El Onsareño”

Dies enrere va tenir lloc a la placeta de tientas de la ramaderia “El Onsareño” situada al terme municipal de Son Ferriol a Palma de Mallorca un tentadero en el qual es van bregar dues vaques i un utrero propietat del citat ferro.
Els espases convidats al tentadero van ser el matador de toros salmantí Álvaro José de la Calle i els novillers mallorquins Juan Luís Bozada i Gabriel Pericás.
El utrero ferrat amb el número 3 i fill del novillo indultat a la plaça de toros d’Inca l’any 1998 de nom Rulero no va respondre a les expectatives pel que els ramaders Ángel i Sergio Galdón (pare i fill respectivament) van decidir encertadament no aprovar com a semental.
Van ajudar en les tasques del tentadero els subalterns mallorquins Gabriel Nadal i Alfonso Gómez i Paco Daureo com a picador.
Una altra tarda entretinguda que ens va brindar la família Galdón i que va finalitzar amb un suculent berenar.

Álvaro José de la Calle
Juan Luís Bozada
Gabriel Pericás

7 comentarios en “Tentadero a “El Onsareño”

  1. en mallorca es muy conplicado criar reses bravas y parague se pueda ver algo de seleccon hace falta mucho mas de dos años. lo gue hace falta es tener mucha aficion y poder.

  2. Creo que usted esta teniendo una falta de educación / respeto, hacia unas personas que gratuitamente ceden su esfuerzo a unos chavales que con ilusión y sacrificio les gusta esto, y que tener una ganadería en Mallorca no es nada fácil y mas que tenerla mantenerla. Usted no se que se cree calificando los animales de esta forma, no se si usted sabe más de cría de toros bravos D. Antonio Perez de San Fernando o que el que ha citado, pero una ganadería que lleva un año de formación y que estos tentaderos que están realizando son los primeros sobre una base de animales que no han seleccionado ellos, me gustaría verle a usted seleccionar. Y si le gustaría a usted si fuese ganadero en Mallorca, que después del sacrifico lo tratasen así… lo único que me demuestra que es educación y respeto a las personas tiene poco, además de esconderse detrás de un pseudonimo cosa que yo no hago….

  3. Y por último aunque ahí no tengan la culpa los animales he presenciado conversaciones de ganaderos que torean sus toros en plazas importantes, por ejemplo Álvaro Nuñez de Cuvillo, hablar con más humildad de su ganadería que como habla de la suya el hijo de El Onsareño.

  4. Disculpe Juan Antonio, no se si tendré la misma idea de toros que usted, o más o menos, no lo se, lo desconozco. Pero no entro a valorar eso, doy mi opinión de lo que he presenciado en los dos tentaderos en los que he asistido en El Onsañero, uno en agosto y el otro al que pertenece esta crónica. En el primero vi un novillo manso como un perro, una segunda vaca que se dejo torear sin mucha fuerza y una tercera mansa y con peligro. Y en este segundo dia una vaca que dio problemas a los toreros, un novillo sin ninguna casta y una tercera vaca que dejó agusto a los toreros, palabras textuales que escuché de algún profesional ese dia. Si esto lo comparo con el juego de los animales de algún tentadero que he podido ver en la península el fracaso de El Onsareño es muy grande. Repito que me ha gustado mas los toreros que los toros.

  5. Pedro, disculpa, nose quien se esconde detrás de este seudonimo, pero, creo que usted no tiene ni idea ni sabe de que habla, y si dice que fue un fracaso ganadero usted no estuvo en el tentadero y no tiene ni la mismisima idea de nada, osea mas le valdria no decir nada.

  6. Nuevo fracaso ganadero de El Onsareño y digna actuación de los actuantes. Esperemos por el bien de la ganadería que no se repitan estos fracasos y podamos ver estos toros lidiarse algún dia en alguna plaza mallorquina y que dieran un mínimo de espectáculo, porque si no mejor que se sigan toreando en tentaderos privados y se evitarán ridículos que nadie queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *