Los toros para la presentación de Ponce en Palma

A primera hora de la mañana de ayer martes, desembarcaron en las dependencias del Coliseo balear las reses previstas a lidiar en corrida nocturna mañana jueves.

Los primeros en pisar suelo mallorquín fueron tres astados de Joaquín Núñez del Cuvillo.

‘Bonacible’ herrado con el número 173, ‘Tristón’ con el 189 y ‘Miraflores’ con el 219, negros, señalaron un peso en báscula de 450, 460 y 490 kgs. respectivamente.

Seguidamente se descargaron cinco reses de Juan Pedro Domecq.

Colorado de capa, ojo de perdiz y bociclaro, marcado con el nº 98 es ‘Malcocido’. También colorado y chorreado es ‘Jactacioso’ herrado con el nº 92. ‘Niñito’, con el nº 138 y ‘Botijero con el 193, de capa negra ambos, se sumaron a la camada de hermanos para atender al último del desencajonamiento. Un toro de preciosa estampa, jabonero meano, herrado con el nº 70 de nombre ‘Heraldo’ que despertó la atención de los allí presentes.

Los pesos del quinteto de ‘Juanpedros’ oscilan entre los 480 y 55o kgs.

La corrida de mañana dará comienzo a las 22 horas y completan el cartel de toreros los espadas Enrique Ponce, José Mª. Manzanares y Alejandro Talavante.

De la terna cabe destacar la presentación en Palma de Ponce tras 26 años de alternativa y 28 desde su último y único paseíllo en esta plaza como novillero. La expectación por ver a uno de los toreros más importantes que marcan la historia del toreo es máxima.

(Haz click en las fotografías para agrandar y ver en GALERÍA).

Fotos: Miguel Gomis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *