TVE retransmitirá el 1 de septiembre el cartel de la Feria desde Mérida

Toros de la ganaderia de Zalduendo para el mano a mano entre Jose Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.
El domingo 1 de septiembre a las 19:00 horas, en directo, en La 1 de TVE.

La corrida anuncia toros de “Zalduendo” para un mano a mano entre José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. La retransmisión de este evento, a las siete de la tarde, en el ámbito de unas jornadas culturales para la juventud emeritense, se enmarca dentro de la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España y es posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro.

Este acuerdo implica la cesión de derechos de difusión de cada una de las partes implicadas. De esta forma, los toreros, la ganadería de Zalduendo y el empresario José María Garzón cederán sus derechos de difusión para facilitar la transmisión de la corrida por TVE, que sólo afrontará el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión.

Tras seis años de interrupción, ésta será la segunda corrida que transmite la televisión pública. La tradición se retomó hace ahora 12 meses, con la emisión el 5 de septiembre de 2012 de la corrida de la Feria de Valladolid en la que intervinieron Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río. El cartel reunió una audiencia media de 1,2 millones de espectadores y un 12,7% de cuota de pantalla.

Esta emisión complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo del Toro, con programas como Tendido cero, en TVE, o “Clarín”, en RNE.

Información oficial de rtve.es

2 comentarios en “TVE retransmitirá el 1 de septiembre el cartel de la Feria desde Mérida

  1. Los aficionados tenemos que estar de enhorabuena aunque sea solo por un dia.
    Si bien es verdad que es de agradecer que Talavante y Morante (si es que puede actuar), cedan sus derechos de imagen. No nos podemos contentar con esto solo ya que va siendo hora de que los toros se pongan al máximo nivel y esto solo esta al alcance de JT.

    Se imagina alguien este domingo en las Ventas Ponce-JT (ya se que esta fuera de combate) o un cartel Ponce-JT y Morante. Con TVE en abierto. Creo que ese seria el autentico espaldarazo a los toros.

    Pues todo el mundo conoce a Messi a Cristiano y a Casillas, etc. etc. Pero yo en primera persona puedo certificar que dos compañeros de trabajo me pidieron si alguna vez lograba una entrada para ver a JT la comprara uno de ellos me pidió que tenia un hijo de 18 años que nunca había ido a los toros y quería ir un dia.

    Mira por donde unos amigos me comunican que no pueden ir y tienen tres entradas, sin pensármelo se las compro, lógicamente fuimos por separado pero se quedaron ALUCINADOS Y EL CHAVAL MAS QUE NADIE, NO DABAN CREDITO A LO QUE HABIAN VISTO, el cartel era, Luis F. Espla-Jose Tomas y Serafin y Idilico indultado.

    Asi es como se crea afición, es de esperar que el de Galapagar de una vez por todas de el empujon a la fiesta, Manuel Benítez “El Cordobes” lo hizo y puso esto patas arriba ¿Por qué no el…?. Es de imperiosa necesidad esa gesta.

    Y si ese gesto lo hubiera hecho en la Monumental, a lo mejor estaríamos hablando de la Feria de la Merced. Saludos a toda la afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *