El pasado fin de semana volvió a triunfar el matador Serafín Marín en los dos festivales que mató, cortando un total de 5 orejas entre los dos días.
Entró a última hora en el festival celebrado el sábado, 1 de octubre, en Cardiel de los Montes sustituyendo a García Pulido. Sánchez Vara cortó tres y rabo mientras que Serafín desorejó a ambos novillos de Finca Ayuso. Al día siguiente, cortó una oreja en Maello, en un festival sin picadores junto a la rejoneadora Rocío Arrogante (oreja) y los matadores Uceda Leal (dos orejas), Sánchez Vara (dos orejas y rabo) y Luis Fernández Ayuso (dos orejas y rabo), que se despedía de la profesión.
Por otro lado, al diestro de Montcada i Reixac todavía tiene dos compromisos más. El próximo 12 de octubre matará una corrida de Las Monjas en Calanda junto al local Paulita y al peruano Joaquín Galdós. Marín cerrará temporada en la preciosa plaza de Chinchón. La plaza Mayor de este municipio madrileño acogerá el próximo 15 de octubre la 98 edición del festival, el más antiguo de España. Los diestros Finito de Córdoba, Rafael de Julia, El Cid, Sánchez Vara, Serafín Marín y los novilleros Aitor Fernández y Álvaro Chinchón lidiarán astados de la ganadería de La Rinconada.