Comunicado de la Escuela Taurina de Catalunya

Una semana después de la jornada taurina vivida el 16 de abril de 2023 en Vinaròs, los integrantes de la Escuela Taurina de Catalunya, tanto alumnos, como profesores y Junta Directiva, queremos agradecer de todo corazón a todos los colaboradores que con su ayuda hicieron posible el debut sin caballos de cuatro de nuestros alumnos.

En primer lugar, queremos dar las gracias a la afición catalana que se volcó con la novillada desde el primer momento así como a la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, a la UTYAC, a la Peña José Tomás, a la Peña El Prat, a la Peña La Garrotxa y a los socios de nuestra entidad. Por supuesto, también al pueblo de Vinaròs, al Ayuntamiento y a la Pan y Toros por acogernos con los brazos abiertos y al pueblo de Burriana por acompañar a su torero.

Del mismo modo, destacar la participación de los profesionales, de la ganadería de Buenaventura, del personal de plaza, del veterinario, delegado y presidente. Mencionar la colaboración de las empresas que patrocinaron el festejo, a Lulari por el diseño del cartel y la ganadería Toros Villalpando y la Asociación Internacional de Tauromaquia por facilitarnos la preparación en al campo de cara a la cita.

Y por último pero no menos importante, damos las gracias a toda la prensa, taurina y generalista, que se interesó por dicho festejo tanto antes como después de celebrarlo.

En definitiva, este comunicado es un mensaje de agradecimiento a la afición en general por haber contribuido a que la novillada de Vinaròs fuese todo un éxito. Desde la Escuela Taurina de Catalunya expresamos nuestro comprimiso de seguir trabajando para que podamos vivir más tardes importantes y luchando para ayudar a los jóvenes a lograr sus metas.

Foto: Jesús Grasa