La Federació d’Entitats Taurines de Catalunya y la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas, otorgaron ayer los premios a los ganadores del Premio de Investigación sobre Estudios Taurinos correspondiente a la convocatoria de 2022
Primer premio: “Barcelona, pasado taurino y, ¿futuro? Análisis económico, social y medioambiental de la tauromaquia en el siglo XXI”, escrito por Pablo Miró Segarra.
Segundo premio: “Reducte Brau A Catalunya”, cuyos autores son Martí Ayala, Emma Conesa, Joan Gálvez y German Colomé.
El objetivo de la convocatoria de los premios es el de promover la investigación sobre aspectos relacionados con la Tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial, así como los vinculados directamente con la ganadería brava. El premio está patrocinado por la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas, entidad que engloba ganaderías ubicadas en toda la Península Ibérica, que apuesta firmemente por la ciencia, la innovación y el desarrollo del sector y que apoya de manera inexcusable a la Tauromaquia en Catalunya.
La entrega de los premios tuvo lugar en la Cena de Gala de la Tauromaquia Catalana, celebrada ayer, viernes día 25 de noviembre, en el restaurante La Barca del Salamanca.