El lugar elegido para la ocasión este pasado miércoles para acoger el evento mensual en forma de reunión de la Peña Taurina Gastronómica de Mallorca fue el restaurante Los Rafaeles, sito en el centro de la ciudad de Palma.
Como invitado especial acudió David Devis Ferrer quien está al frente del departamento de Comunicación del Coliseo Balear a las órdenes de la Casa Matilla. Devis es, además de un reconocido aficionado, una persona preparada y cualificada para desempeñar las labores mencionadas. Graduado en informática técnica, dispone de un Máster en administración de empresas y participó en el primer curso de periodismo taurino, con David Casas al frente.
Se ocupa de la gestión directa en las contrataciones y acuerdos con la prensa local, ejerciendo de intermediario entre la empresa de la plaza de toros de Palma y los medios de comunicación. Además, lleva el timón de la administración de los diferentes perfiles de RRSS a los que ha aportado en estos últimos años frescura, modernidad y un evidente cambio amoldándose a los tiempos actuales, actualizando la manera en que deben proyectarse y publicitarse los eventos taurinos. También se ocupa de la web oficial del Coliseo Balear y del control de la tienda online.
Como es habitual, tras el almuerzo, dio lugar el acto en forma de charla-coloquio con una destacada labor por parte del invitado que mantuvo en todo momento un alto nivel de interés entre el casi medio centenar de personas allí congregadas.
Entre los temas que expuso, destacaron la exposición de las nuevas tecnologías que se van desarrollando para captar la atención de jóvenes aficionados, así como de la buena aceptación transformada en mejores resultados de ventas que ha obtenido el Tendido Joven para la corrida de toros llevada a cabo este año en Palma con precios especiales. También quiso manifestar su inquietud de que además de la corrida de toros que se lleva a cabo cada año, el Coliseo Balear cuenta con dependencias suficientemente preparadas para poder albergar ofertas alternativas tanto antes como después del espectáculo, como pudieran ser, crear salas de exposiciones, algún museo e incluso aprovechar las terrazas de los tendidos altos para ofrecer algún tipo de oferta gastronómica, entre otras, para que el aficionado no acuda única y simplemente a la corrida sino que tenga otras opciones que servirían de reclamo. Pero, de manera muy sensata, dejó significado que esas son sus pretensiones que ha trasladado a la empresa pero que, evidentemente, el resultado y las decisiones finales no dependen de él.
Tras el turno de preguntas, David Devis recibió una fuerte ovación en forma de agradecimiento a su interesante intervención y fue felicitado de manera efusiva por la junta directiva compuesta por Miguel Ángel Herranz, Bárbara Pons, Soledad Hidalgo y Gabriel Nadal.
Fotos: Bárbara Pons