El pasado miércoles la Peña Taurina Gastronómica de Mallorca celebró su habitual almuerzo mensual. En esta ocasión, en el Restaurante Rancho Picadero, donde se congregó medio centenar de aficionados para arropar al diestro Juan José Padilla, invitado especial para la ocasión.
Como viene siendo habitual, tras los postres, el presidente de la peña, Miguel Ángel Herranz, inició la tertulia que mantuvo un alto nivel de interés.
Padilla realizó un repaso de sus comienzos como torero. Fue precisamente en Alcúdia, Mallorca, donde vistió por primera vez el traje de luces. Una charla rememorando su paso por los distintos pueblos de la isla donde toreó en la década de los 80.
Seguidamente hizo un recorrido a su larga trayectoria taurina, transmitiendo sus sensaciones al conseguir traspasar en hombros la Puerta del Príncipe, de Sevilla, en abril de 2016. Tras ello, habló sin tapujos sobre la parte negativa; los percances y las cornadas sufridas, especialmente la de Zaragoza en octubre de 2011 que le hizo perder el ojo izquierdo.
El diestro se mostró en todo momento atento y cercano con todos los allí presentes que deseaban saludarle y fotografiarse con él.
El pintor Lalo Gardner le hizo entrega de una obra propia con la imagen de Padilla como protagonista.
El acto fue organizado en esta ocasión por el propio presidente, Miguel Ángel Herranz con la ayuda de Gabriel Nadal. Se realizaron unas tarjetas conmemorativas de acto con un dibujo realizado a mano por Francisco Beltrán “Isco”con la imagen de Padilla muy lograda y distintos detalles taurinos muy originales.