¿Mundotoro antitaurina?

La web mundotoro, mai no va fer cas de les protestes dels aficionats a Barcelona, no va informar d’una de les conferencies més importants aquest hivern organitzada per UTYAC, cada titular respecte a la correguda de La Monumental et desanima més que l’anterior i ni tan sols té un enllaç publicitari de la ILP que pretén declarar els toros com a Bé d’Interès Cultural.

Aquest titular esgarrifa de només mirar-lo i es mentida, però l’actitud d’un dels portals de més tirada internacional d’àmbit taurí respecte la situació a Barcelona, fa replantejar-se moltes coses.

Ahir es donava credibilitat a una notícia sense signar i sense confirmar per cap de les parts, sobre la possible venda de La Monumental de Barcelona, per part de l’Ajuntament al emir de Dubai, per a que la plaça de toros es reconverteixi en la tercera mesquita més gran del món…

Vull fer saber als senyors de mundotoro, per si encara no s’han donat compte, que aquestes notícies sobre l’esdevenir a Barcelona, només fan que mínbar els ànims dels qui realment fem batalla pels toros a Catalunya, de tots els qui sí publicitem la ILP gratuïtament,  dels qui recollim signatures, dels qui anem a la plaça cada diumenge, dels qui ens manifestem pels toros a Catalunya i dels que vivim aquesta guerra dia a dia.  Penseu, i  replantegeu-vos a quina trinxera esteu?

Ara bé, que hi ha de veritat?  Res. Rumors de fa mesos, com que a la plaça s’ubicarien els Encants, perquè passi el que passi, la façana no es pot derruir, ja que és Patrimoni.

La Monumental de Barcelona és un immoble privat, llavors el propietari del immoble (en aquest cas la família Balañá) seria l’encarregat de vendre’l, cedir-lo o llogar-lo. De moment, amb més o menys èxit, La Monumental de Barcelona acull els espectacles pels quals es va construir, com son les corregudes de toros. A més, encara hi ha possibilitats de que l’any vinent siguin legals els toros a Catalunya (es per això que es va sol·licitar una ILP, es per això que es recullen les signatures i es per això que hi ha un recurs al Tribunal Constitucional).

De totes maneres, l’organització d’espectacles taurins i no només a  Catalunya no està condicionada a una decisió política, sinó que està en mans dels empresaris que estimin convenient organitzar o no funcions.  En el cas de Barcelona, l’empresari, tot i que pot tenir parada, pot tancar el xiringuito i abandonar el solar com ja ha fet a d’altres places.

12 comentarios en “¿Mundotoro antitaurina?

  1. Si, ya lo he hecho, inmediatamente después de escribir en vadebraus he enviado el comentario a burladero, pero hasta el momento no lo han publicado. Es la primera vez que escribo un comentario allí, aunque soy una seguidora asidua de la pagina . Pero no se si el comentario ha sido censurado o es que la primera vez tardan mas en publicar los comentarios de usuarios nuevos. No quiero precipitarme en mis conclusiones…el tiempo lo dirá .

  2. El articulo del señor ortiz es lamentable pero desde mi punto de vista lo peor es que se haya permitido publicar ese articulo en un medio que es seguido por taurinos de toda España ya que se esta apoyando la incitación al odio a la población de Cataluña, que si bien vive una peculiaridad política que le hace ser mal vista en el resto de España, no se debería confundir a las victimas con los verdugos. Y los aficionados taurinos somos las víctimas de las malas relaciones políticas entre Cataluña y España, malas relaciones que gentuza ignorante como usted, señor Ortiz se encargan de potenciar . Su articulo incita al rechazo a una afición que bastante tiene con sufrir los ataques de esa ignorancia dentro de su provincia como para tener que aguantar que la gente de toda España piense que nos lo merecemos llamandonos peseteros y ladrones por no haberse informado bien de la peculiaridad de la agenda cultural que se vive en Barcelona en esas fechas. Creo que este articulo es denunciable.
    Cataluña es taurina independientemente de que también es una provincia española. No se puede permitir que tanto en Cataluña como fuera de ella se utilice el tema de los toros para crear controversia y animadversión.

  3. Totalmente de acuerdo Victor si esperamos que desde el resto de España nos ayuden a algo lo llevamos claro. Felicidades por este articulo David, hasta pienso que hay opiniones que deberias vetar sin ningún tipo de remordimiento.

  4. Realmente hay algunos que se autodenominan taurinos que lo único que hacen es intentar hundirnos cada vez más.Acabo de leer en Burladero.com un artículo de opinión de un tal Santi Ortiz: “Por qué no iré a Barcelona” que me ha puesto los pelos de punta.Es una pena que los que nos deberían ayudar se obsesionen en dar esta imagen de nosotros que nos hace tanto daño.No entiendo como a un iletrado le pueden permitir colgar semejante memez sin tener ningún dato contrastado(encima dice que no puede dar la fuente).Realmente muchos medios taurinos más que de información son de desinformación, y lo que es peor, de auténtico terrorismo.Os animo a que respondáis a estas agresiones.SEÑOR ORTIZ EL DÍA 25 PUEDE IR AL ENTIERRO DE SUS PUÑETEROS DIFUNTOS PORQUE AQUÍ TODAVÍA NO SE HA MUERTO NADA.Lo siento, no es mi estilo pero gentuza así no entienden otro idioma.

  5. Deazabache, lo siento. No te ofendas pero esa es mi opinión y te voy a contestar por alusiones y punto por punto, de todas maneras no todo el mundo podemos o tenemos que estar de acuerdo en todo.
    1. La información que publicamos es realmente la de Cataluña, relativa a los toreros y novilleros catalanes, actividad de la Escuela y en La Monumental. Nos gustaría tratar más el tema de los Correbous, pero de momento es lo que podemos ofrecer.
    2. Aquí, estoy en parte de acuerdo contigo, pero verás las firmas de la ILP no dependen de los aficionados, sinó de los fedatarios que se encargan de recogerlas. Pero si los medios importantes, tanto en internet como en radio, o TV se preocuparan más de informar lo que es y que objetivo tiene la ILP, todos los aficionados lo sabrian. Actualmente, yo he hablado con aficionados de Extremadura o Andalucía y desconocían la ILP.
    3. Efectivamente Mundotoro cita la noticia de Alerta Digital. No sé si has podido ver la web y que credibiidad merece, pero la noticia de Alerta Digital no viene firmada.
    4. Creo que no solamente mi animo se aflige con esas noticias, sinó la de todos los aficionados catalanes y la de todos los fedatarios que nos esforzamos dia a dia para recoger un puñado de firmas, y que pese a tal como estamos todavía mantenemos la esperanza.
    5. Hay muchos aficionados que por circunstancias personales no pueden acudir a la plaza, yo no pretendo incluirles en esta acusación. Acuso a los medios grandes, a los profesionales y a quien realmente vive de esto.
    6. Realmente no creo que esta pagina se caracterice por la defensa al clan Balañá sinó más bien por el contrario. De hecho la continuidad de los toros en Catalunya y en el resto de España, dependen de una empresa quiera organizar una corrida de toros. Y Balañá ya ha abandonado plazas en el resto de España, hasta llevarlas al estado ruinoso, aquí también lo hemos denunciado, la última fué Felanitx.

    Un saludo,

  6. Pues yo no estoy nada de acuerdo David.

    1-¿Estas seguro que vosotros publicais la informacion taurina de cataluña, que no este viculada con vuestros amiguetes?
    2-Las firmas de la ILP dependen principalmente de los aficionados y no de Mundotoro, y estos han salido muy escaldados de la gestion de La Federacion y de la Plataforma, es decir, que GATO ESCALDAO…
    3-Cuando se arremete contra alguien hay que saber lo que se habla, si no mejor estar callito. La informacion que sale en Mundotoro cita a la fuente ALERTA DIGITAL, ¿Como se puede decir que no esta firmada la fuente?
    4-Si tu animo se aflige con estas noticias, es porque no ves o no quieres ver, la verdadera realidad de la prohibicion.
    5- No sois lo unicos defensores de la fiesta en Cataluña, y no se puede incluir cinicamente en esta defensa, el que acudas cada domingo a La Monumental, yo no puedo acudir porque no me dan invitaciones, porque no puedo comprar un abono, porque no puedo sacar entradas todos los domingo y porque no puedo dejar a mis hijos todos los dias de corrida.
    6-Ya tu defensa del clan Balaña, ni te lo voy a comentar, el tiempo pondra colores para ellos y sus seguidores.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *