10 años de la última alternativa en Barcelona

Hoy, 16 de agosto de 2019, se cumplen 10 años de la última alternativa concedida en la Monumental de Barcelona. Ese día se doctoró Enrique Guillén, torero nacido en Badalona en 1985.

El colombiano Luis Bolívar le cedió a Fiador, de Fidel San Román, en presencia de El Payo. El toro de la ceremonia se lo brindó a su padre Antonio, torilero de la plaza. Esa tarde firmó una digna actuación a pesar de no cortar ningún apéndice.

Guillén había debutado con picadores el 3 de julio de 2004 con novillos de Valdefresno en Bourg-Madamme (Francia) acompañado por Caro Gil y Eduardo Gallo. A partir de ahí, fue sumando cada temporada más festejos, llegando a 25 actuaciones en 2007. El 24 de junio de ese mismo año cortó una oreja a un novillo de Pérez Tabernero en la Monumental. Su presentación en Las Ventas llegó el 30 de agosto de 2008 en una novillada de Valdeolivas.

Tras el doctorado, al verse sin contratos,  decidió cambiar el oro por la plata y actuó como banderillero durante algunas temporadas campaginándolo con sus labores de apoderado de algunos novilleros. En la actualidad, Guillén está desempeñando funciones de apoderado de Maxime Solera, novillero con caballos afincado en Barcelona. También es empresario de algunas plazas pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *