Entre números y emociones

Hay cosas que no se deben medir ni cuantificar en números. Pero aunque las comparaciones dicen que son odiosas, es inevitable en este caso, hacerlo. Más aún cuando las circunstancias son las que son. El juego de la calle parece clave. Si no estás en ella, no existes. Mismas calles o mismos días. Y en los dos casos, como también nos gusta jugar y aprovechando lo evidente, los números salen.

Las emociones, lo que realmente debe prevalecer, conocemos las de un lado. Castellón, 15 de febrero, 10.000 personas en sus calles por la tradición taurina. La del bou y la del toro. Ayer, 14 de junio, 1.000 personas en contra de la tauromaquia. Diferencias obvias:

Castellón, 15 de febrero de 2015.
a> Castellón, 15 de febrero de 2015.
Castellón, 14 de junio de 2015 (Foto Twitter Pacma).
Castellón, 14 de junio de 2015 (Foto Twitter Pacma).

Si avanzamos un poco más en el tiempo, nos situamos en Amposta, el 19 de abril. 8.000 personas por las tradiciones de las tierras del Ebro y la defensa de la tauromaquia en general en Catalunya. Ese mismo día, en Barcelona, las Ramblas acogía una manifestación antitaurina. Juguemos a los números y encontremos las miles de diferencias:

Amposta, 19 de abril de 2015.
Amposta, 19 de abril de 2015.

 

Barcelona, 19 de abril de 2015.
Barcelona, 19 de abril de 2015.

Retomamos lo dicho al principio y medimos emociones. Por vividas, ganamos seguro. Y un dato más. Ayer, ningún altercado por presencia de taurinos que impidieran su marcha. Respeto en nuestro mensaje.

Y si de mensajes se trata, acabamos con la publicidad realizada para lo de ayer. Otra gran diferencia. Que no faltara de nada.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter