Adeu a la Plataforma

Tot i que era vox populi i que ja se sabia Mundotoro ho anuncia a tota plana: “La Plataforma ha muerto”.  Per què justament ara si porta tant de temps sense activitat?

Tots els qui hem estat socis de la Plataforma i vam dipositar les nostres il·lusions en el projecte, les nostres firmes i els nostres calers, ja feia molt de temps que no ens inspirava cap confiança. Les iniciatives van ser bones en un principi, van organitzar un Congrés de toros a Barcelona, van incentivar amb un descompte del 50% als socis que compraven una segona entrada a La Monumental. La grada de la Plataforma estava sempre plena, això també es va fer una temporada a Castelló.  A més la Plataforma va agafar el relleu de les tertúlies taurines del diumenge i les va organitzar fins a la temporada passada. Ah, i continuava amb la seva paradeta de signatures per a no res.

La Plataforma va organitzar un festival taurí a Avila, van torejar El Juli i Jose Tomas. La plaça es va omplir a vessar i els ingressos deurien de ser milionaris, però els comptes mai no van sortir.

Les signatures per a no res son les que ens faran molt de mal a la ILP. A Catalunya estem més informats de la ILP, però a d’altres comunitats encara estan una mica  recelosos, uns diuen que ja han signats, altres son contraris a signar perquè confien en que no serviran per res, igual que les signatures de la Plataforma. Diuen que n’hi ha més de 600.000 si s’hagués fes bé ja tindríem la nostra ILP, però canviem de tema.

Luis Corrales va ser l’impulsor de la Plataforma, el seu president en un inici, però tot i que va deixar el càrrec, continuava exercint el seu poder. Paco March va ser un president fugaç que va deixar la butaca en veure tot l’enrenou, i Rosa Gil va agafar el lloc quan estava abocat a la fallida.

Com a soci de la Plataforma, m’ha faltat transparència, una reunió amb els socis, iniciatives i un estat de comptes, ni que fos per carta.

Moltes incognites però ara que? De moment recolzarem la ILP.

I també a la UTYAC, una associació jove, amb ímpetu i moltes ganes de lluita.

9 comentarios en “Adeu a la Plataforma

  1. Laly, según tengo entendido las firmas se recogieron en papel no oficial, es decir, en meras fotocopias, por lo cual no sirven absolutamente para nada.Imagínate lo bien asesorados que estaban los de la Plataforma.En fin, no vale la pena darle más vueltas.

  2. Todavia hoy me pregunto donde están las firmas que recogimos. Según dicen fueron más de 500.000 y la federació de Entidades Taurinas de Cataluña algo o mucho sabe de esto, porque cuando se recogieron dijeron que estaban allí depositas es decir en el local de la actual federación. ¿No se le puede preguntar al señor Gibert donde están? si es cierto que estaban en la federación es que deben seguir estando allí, si o no?. En su momento también se dijo que el Parlamento catalán no las permitia a trámite porque habia un defecto de forma o algo parecido. Si es así ¿porque no lo dijeron a través de los medios de comunicación?. Yo sinceramente estoy muy desengadaña. No tan solo hemos sido machacados por los medios de comunicació catalanes (prensa, televisión comarcal, etc.), sino que además en los ambientes taurinos no hay unión ni interés por decir la verdad. Ojalá en la UTYAC hagaís muchas otras reuniones, manifestaciones dado que el ciudadano de a pie se tienen que enterar como sea que todavia seguimos luchando por defender nuestra libertat, pero dejad que os diga que lo veo muy complicado más todavia en la situación política que tenemos hoy por desgracia en Cataluña com Mas y más de lo mismo es decir con los prohibicionistas en el poder y mucho me temo que también pronto en el Ayuntamiento de Barcelona (otro antitaurino Xavier Trias), mal muy mal veo la cosa. Hasta pronto.

  3. Luis Corrales ha sido un listo muy listo. Durante unos años, ha estado al frente de la plataforma y se inventó una recogida de firmas con las que a buen seguro habrá podido empapelar su casa. Espero que un día me invité para ver si la mía la ha puesto en el comedor o en el retrete. Papel mojado para alegría de las hordas antitaurinas. Corrales ha cumplido el sueño de muchos aficionados. Ha ascendido a un lugar con el que nunca hubiera soñado, se ha podido codear con la flor y nata del taurinismo ilustrado, ha tenido libre acceso a burladeros, barreras, plazas de toda España y corrales (no es un juego de palabras) y ha tenido sus minutos de gloria en medios de comunicación.

    Cierto es que en alguna que otra ocasión ha tenido que bregar con la chusma antitaurina (le recuerdo en debates en la neutral TV3, por ejemplo), pero no es menos cierto que su lucha (por así llamarlo) no ha servido de nada. Pero el mundo es de los listos, de los inteligentes, de los emprendedores. Y ahora, el tal Corrales, viendo que una gente anónima y con la ilusión por bandera ha hecho lo que a él NO LE HA DADO LA GANA DE HACER, decide que lo mejor es taparse y pegar una ‘espantá’ que ni el peor de los pegapases el día que se pone ante un toro de verdad y no una rata de esas que echan en la Monumental.

    Pues muy bien hecho, hombre. Que le quiten lo bailado. Y de paso, lo comido, lo bebido, lo viajado, lo alternado y lo disfrutado. Olé usted, amigo Corrales. Ahora, disfrute de su ídolo José Tomás siendo uno de los jerifaltes de la Peña Taurina José Tomás de Barcelona. Seguro que a usted no le faltarán entradas el día que reaparezca el mito, siempre que le dé tiempo a reaparecer antes de que nos prohíban definitivamente. A los demás nos tocará hacer cola, ver cómo grupos de reventas se nos cuelan impunemente en las taquillas de Muntaner, sufrir que sólo nos den gradas o andanadas y ver cómo el día del festejo gente de clavel como Corrales ocupa una localidad mucho mejor. Hasta nunca, don Luis.

  4. Quien calla otorga y el silencio de Corrales era muy revelador…. Desconozco las leyes pero creo q deberíamos denunciarlo,no se como se puede hacer, pedir una auditoria para saber q se hizo con el dinero, ya no solo como asociados, tb como consumidores ya q nos engañaron con los festivales benéficos, es un tema gravísimo… Q vergüenza…

  5. Considero que hubiera sido más adecuado que la señora Gil hubiese dado estas explicaciones justo después de la prohibición y no ahora que estamos ilusionados con la ILP.Lo digo porque en el resto de España esta mala imagen de la PDF nos podría afectar a la hora de recoger firmas.Al menos nos hemos enterado todos lo impresentable que es el señor Corrales, cosa que se suponía pero que nadie decía en voz alta.Borrón y cuenta nueva.Cambiando de tema, estoy sorprendidísimo de la cantidad de gente tanto en el trabajo como por el barrio que sin ser aficionada a los toros me preguntan cada día cuando les doy el papel para firmar tanto ellos como sus familiares.Ánimo que ésto se consigue.

  6. Totalmente de acuerdo contigo David.Mañana todos sin excepción a la mesa redonda y la semana que viene a recoger firmas como locos.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *