Albendea aclara el estado de la ILP taurina

Juan Manuel Albendea, presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados ha salido al paso de las últimas informaciones surgidas a cerca de los trámites sobre la ILP taurina. En una entrevista en La Divisa de Onda Cero, Albendea lamenta desmentirlas y reconoce no saber “de donde ha salido esa noticia”.

El año que viene creo que es cuando se podrá tramitar. La ILP está a la cola de otras iniciativas parlamentarias que hay. Le puede tocar dentro de cinco, seis o siete meses”. De esta manera, el presidente y diputado del PP por Sevilla aclara la información publicada la semana pasada en elconfidencial.com. Además explicó los trámites que deberá seguir: “Primero va al pleno de la cámara para que el pleno la admita a trámite, no habrá problema porque tenemos mayoría, después a la Comisión de Cultura donde los distintos grupos parlamentarios introducen las enmiendas que crean convenientes, como tenemos mayoría no creo que haya problemas”.

Albendea también fue preguntado acerca del efecto que tendría el blindaje de los toros a nivel nacional sobre Catalunya: “Está clarísimo, la ILP, en la ultima disposición final, dice quedan derogadas todas las disposiciones que se opongan a la presente”.

También se refirió al recurso presentado en el Tribunal Constitucional sobre la inconstitucionalidad de la prohibición catalana. Para el presidente, “esa es otra vía que lleva mucho más tiempo, esa sí que lleva años” y acabó puntualizando que la ILP tardará menos: “Yo creo que no van a ser años, van a ser meses, pero no está en mi mano decir cuantos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *