Alternativas en Barcelona VII. Pierre Boudin “Pouly III” y Antonio Márquez

Hijo y nieto de toreros era Pierre Boudin Martín “Pouly III”. Nieto de Entienne Boudin “Pouly III” e hijo de Ambrosio Bresillon “Pouly II” pero el más célebre de esta dinastía francesa fue Pierre, nacido en la localidad francesa de Tarascón en 1899.

Terminada la Guerra Civil viaja a España y el 4 de Abril de 1920 se anuncia como novillero en Barcelona. El 18 de julio se presenta en Madrid y el 5 de septiembre toma una primera alternativa en la plaza francesa de Arles con Francisco Martín Vázquez de padrino y Joaquín Sans “Punteret” con ganado de Felipe Salas. Pero como en otros muchos casos en esa época y hasta la década de los años sesenta doctorarse en Francia y en otros estados no era reconocido en España, por lo que Pierre continuó actuando en novilladas hasta el 7 de agosto de 1921, en el cual en Barcelona y de manos del gran espada mexicano Juan Silveti, en presencia de Bernardo Muñoz “Carnicerito de Málaga” con el toro Bonito de la ganadería de Esteban Hernández, logra por fin su deseada alternativa. Durante toda su vida estuvo muy vinculado a la ciudad francesa de Arles, incluso después de su retirada de los ruedos ejerció como alcalde y fue empresario de su plaza de toros, al igual que las de: Ceret, Marsella y Vichy entre otras.

Un 23 de abril de 1899 nació en Madrid “El Belmonte Rubio” como así denominaron los aficionados a Antonio Márquez Serrano que al margen de su destacadísima trayectoria taurina también se hizo celebre su matrimonio con la genial tonadillera valenciana Concha Piquer.
La Monumental fue escenario de su alternativa el 24 de septiembre de 1921, en una corrida de ocho toros con reses de la divisa de Albarran (6) y González Nandin (2) en la que ejerció de padrino Juan Belmonte que le cedió el toro Molinero del hierro de Nandín en presencia de Ignacio Sánchez Mejías y Manuel Granero. La corrida no pasó de discreta y la ovación más fuerte se la llevaron “Machaquito” y “El Gallo” que ocupaban un palco.

Juan Belmonte doctorando a Antonio Márquez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *