L’Escola Taurina de Catalunya es prepara al camp

L’Escola Taurina de Catalunya segueix preparant la temporada dels seus alumnes. El passat dijous 5 d’abril es van desplaçar a Villanueva de Gállego (Zaragoza) on van torejar un novell i varies vaques de la ramaderia de Jesús Marcén.

Els alumnes catalans Manuel de Reyes i Víctor Checa Romero, juntament amb Pedro Montaldo, vingut de Guadalajara, van poder torejar diversos animals on van mostrar la seva progressió. A més, el primer va torejar un novell de cara a la preparació del festival de Béziers del diumenge 8 d’abril, que malauradament s’ha suspès degut a les condicions climatològiques.

En aquesta matinal d’entrenament pels joves també hi van partcipar professors i aficionats.

 

3 comentarios en “L’Escola Taurina de Catalunya es prepara al camp

  1. El vídeo es muy preocupante (y vergonzoso -produce vergüenza-). ¿El objetivo de la Escuela es que señores en edad de jubilación toreen becerras? ¿Quién paga esas becerras? Por no hablar del ambiente, vocerío, trapazos acelerados… Alucinante.

  2. Define la RAE el término escuela como aquella institución en la q se imparten determinadas materias. En el caso de una escuela taurina, se deberia enseñar a torear.
    Pues bien, viendo el video no dudo de la buena intencion de la escuela y de sus profesores pero me parece la fiesta de unos amigos (también se acepta el término “chufla”) que organizan una fiesta campera y se acompañan de dos o tres alumnos de la escuela taurina, en este caso de la de Barcelona.
    Asi los “chuflas” (también se acepta el término “amigos”) se torean unas “beserritas” a costa de la escuela.
    Espero que viendo torear a los dos “amigos” del final del video no sean los profesores porque si ellos son los que tienen que enseñar a los chavales, pobres alumnos. Vaya colección de trapazos chufleriles le dan a la becerra

  3. Enhorabuena a la escuela por su magnífico trabajo, veo que cada vez hay más chavales que quieren ser toreros a pesar de los pocos recursos de que disponen,con las carencias propias de su bisoñez que se denota en las prisas pero con toda una vida por delante para progresar.Me ha gustado sobre todo la seriedad y la paz que se respira en ese tentadero que es al fin y al cabo el laboratorio para que surjan los futuros estandartes de nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *