El BCNTSOCIETY niega alquilar sus instalaciones al Congreso de la UTYAC

La Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC) se ha visto obligada a posponer sine die su V Congreso Taurino. Tras haber anunciado las fechas previstas, el motivo del aplazamiento es el siguiente: El BCNTSOCIETY ha denegado el alquiler comprometido hace algunos días alegando que es un “tema polémico”.

Así nos lo ha comunicado la dirección del centro en la noche de ayer. La decisión ha sido tomada porque no quieren acoger actos de tipo taurino en su local. Sin mayores ni, lo que es peor, coherentes explicaciones, han tomado la decisión de no cumplir con la palabra dada a la UTYAC, a pesar que desde las primeras tomas de contacto tenían información de la temática del acto.

De todas maneras, no deja de ser un movimiento conocido que pone de manifiesto las dificultades que se encuentran los aficionados en Catalunya. No obstante, en UTYAC estamos dispuestos a llevar a cabo el V Congreso en los primeros meses de 2017 a pesar del nuevo revés recibido, esta vez de una empresa privada.

 

Y digo yo…

 

Querer llegar al límite, al máximo de lo guay es lo que puede tener. Te acercas tanto a esa raya que separa la normalidad de la extravagancia que una vez que la pisas estás perdido. En mi ignorancia, no los vi venir. Fue ver el local y pensar que era el sitio casi ideal por moderno, por actual, por dar un salto y salirse, aunque fuera un poco, de lo estipulado, previsto o habitual. Y no los vi venir.

Pero no. No lo han querido. Fíjate que casi me creí sus aires vanguardistas. Pero no, que va. Los del BCNTSOCIETY no han demostrado ser lo que parecen ni lo que dicen. “Nacemos con la misión de crear un espacio original de trabajo que inspire a profesionales inquietos, atrevidos, colaboradores y empáticos a realizar su actividad” es lo que se lee en su web. Que cosas…

Miren, lo que yo digo es que son víctimas y cobardes. Lo primero es una desgracia. Lo otro es una elección. No dejan de ser unas nuevas víctimas del movimiento animalista al que, por supuesto, vuelven, y vuelven y vuelven a sobrevalorar, como los peces beben en el río. Jodida navidad que hasta aquí se me mete. Ante eso (el sobrevalorar, no las navidades), se pliegan, ceden y me dicen que lo nuestro es un tema polémico que no quieren acoger. Y me pide que lo entienda, como buen samaritano. Aceptarlo, sí claro. Entenderlo me resulta tan imposible como escaso interés tengo en entender una postura como la suya.

Miren otra vez, que queremos hablar de toros y no quieren que vayamos. Igual creen que descubren algo nuevo y tampoco. Quédense con su local chic, su política y las miserias que traen sus miedos. Sigan cribando así si es que les va bien, aunque ello suponga aplicar veto, censura y señalar con el dedo; decir, con mil palabras huecas a través del teléfono, que no queremos ni a la UTYAC ni a nadie que no entre en nuestro corto entendimiento en el BCNTSOCIETY. Que si íbamos a ser muchos, que si el orden y así hasta llegar a las mil huecas. La ley del miedo. No traten de luchar contra ella. Dense tiempo y tengan paciencia, pero no se dejen vencer. Serán mucho más felices, supongo. Mientras, nosotros a otra cosa. A lo nuestro, que es lo importante.

Esa raya, la que deben pisar con más frecuencia de la que creen. Deberían ponerla como esas de las autopistas, que vibran, te avisan y pueden evitar que te salgas. O que mees fuera del tiesto. Digo yo…

4 comentarios en “El BCNTSOCIETY niega alquilar sus instalaciones al Congreso de la UTYAC

  1. Pues que se metan su local donde les quepa.
    Y digo yo, ¿por qué no solicitar un local al ayuntamiento de la “maravillosa” Colau? Es la alcaldesa de TODOS los barceloneses y TODOS los taurinos también somos tan barceloneses como cualquier otro.

  2. Eres un artista de la palabra . Me ha gustado e impresionado mucho tu artículo llemo de sinceridad verdad y un toque de esperanza. Pero no nos quedemos aquí esto solo puede servir para animarnos a seguir hacia delamte. Animo ya saldrá otro local y el congreso seguirá su curso. Animo paco eres un ejemplo para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *