El pasado jueves 1 de mayo se celebró en una clase práctica organizada por la Peña Taurina de aquella localidad, en la que participaron alumnos de la Escuela de Tauromaquia Zaragozana y del Centro de Tauromaquia de Nimes/Escuela Taurina de Catalunya, con ganado de Hermanos Vilagrasa que, en general, ofreció un buen juego.
“Juanito”, de la Escuela de Tauromaquia Zaragozana, demostró oficio, calidad y que está ya preparado para saltar al el escalafón superior.
Francisco Hidalgo, del Centro de Tauromaquia de Nimes/Escuela Taurina de Catalunya, causó una magnífica impresión por su valor y decisión; mientras que su compañero Antonio Arrebola llevó a cabo una gran labor con la muleta dibujando pases de gran calidad.
Raúl Aznar, de la Escuela de Tauromaquia Zaragozana, hizo gala de un concepto muy clásico del toreo; y “El Luri”, de Pamplona, firme y muy puesto, desarrollo un toreó con auténtico gusto.
En último lugar actuó Cristiano, un niño de la Escuela de Tauromaquia Zaragozana, que entusiasmó a los más de ochocientos aficionados que presenciaron el festejo.
Al tratarse de una clase práctica sin muerte de las reses, el premio para alumnos y ganadero fueron las grandes ovaciones que recibieron por parte de los asistentes.
Finalizado el acto, la Peña Taurina de Alcaniz organizo una comida para sus socios y simpatizantes que reunió a más de cuatrocientos comensales quienes, el en transcurso del almuerzo, mostraron su satisfacción por la buena actuación de los toreros y la calidad del ganado.