Cinco años…

Claro que no es agradable, ni siquiera novedoso. Escribir, un año más, sobre casi lo mismo no es lo esperado ni lo deseado. Pero es así. Cinco años sin toros en la Monumental, sin Mercè. Sin libertad. Echando cada vez más de menos el volver.

Por suerte o por desgracia, cumplimos con esta quinta temporada sin toros y no hace falta añadir mucho más. Aquí, nos acordamos más de lo que se escribe de que fuimos proscritos, apartados, que de que el Tribunal Constitucional está lleno de sinvergüenzas y estomagoagradecidos, de que gran parte del sector ya no mira a Barcelona… Tenemos la suerte de no tener el 24 de septiembre marcado con una alerta en el móvil que nos recuerde que estos días hay que escribir algo de aquí. Se pensarán que estos pobrecitos catalanes, en vez de mandarlos a donde ellos suelen estar, estaremos así agradecidos por su hipócrita y mezquino recuerdo.

Entonces, no cabe mucho más que añadir. Solamente esperar, entre otras dos cosas. Una, la descomposición total taurina (a pasos agigantados desde fuera y sin pudor desde dentro) o la vuelta de los toros a Catalunya. Cualquiera de las dos es posible. Aunque, no se puede negar, la primera (con sus dos variantes) tiene en sus protagonistas sus mejores valedores.

Así estamos. Hoy también esperando a que Barcelona vuelva a brillar en fiestas. Vuelva a coger luz como aquel día que la tuvo del que hoy se cumplen cinco años.

Ayer estuve allí. En nuestro sitio. Cuatro guiris y los dos porteros que parecen haberle echado un pulso al Parlament y al Constitucional para ver quien aguanta más. Mi penúltima localidad sigue vacía. Nadie dijo que iba a ser fácil. Ni tan difícil. Volveremos. Aguanta Monumental.

Monumental (Cinco años)

2 comentarios en “Cinco años…

  1. Emulando a quien fue aficionado de E R C
    LLUIS COMPANYS enterese Sr. JUNQUERAS i el vividor ahora xupando en La Caixa Portabella no llega s…
    CONTINUAREM LLUITAN CONTINUAREM PATIN
    AL FINAL VENCEREM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *