Convocada la Asamblea de la UTYAC tras un intenso 2015

La entidad taurina más activa en Catalunya, la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC), ha convocado a sus socios colaboradores a su asamblea anual ordinaria, justo coincidiendo con el quinto aniversario de su creación y un 2015, nuevamente, muy activo.

UTYAC ha vuelto a tener un año intenso en actividades, así como un importante crecimiento. Un 2015 con cerca de un 40% más de socios colaboradores respecto al año anterior, entre los que hay que contar esa nueva sección de los Jóvenes de UTYAC, que agrupa a los aficionados de hasta 30 años de edad. Un año en el que tras el éxito de su III Congreso Taurino celebrado en l’Hospitalet, donde se habló de toros en el centro cultural la Bòbila y se toreó de salón en la calle, la entidad se ha desplazado hasta Valencia, Zaragoza (en abril y hace unos días, cuando reivindicó la tauromaquia con ese ‘a qué esperáis’ dirigido al pasivo sector taurino) y Céret. Además, hay que sumar sus ya tradicionales cenas mensuales, junto a la presencia que tuvo en las dos importantes y multitudinarias manifestaciones celebradas en Castellón y en Amposta (Tarragona), donde continuó reivindicando el derecho hurtado en Catalunya.

Hubo de pasar en este 2015 por los juzgados para ganar allí también la partida a los antitaurinos que asaltaron el III Congreso en el mes de febrero. Aunque la sentencia está recurrida por ambas partes y se espera la sentencia en firme, en primera instancia, cinco de los asaltantes fueron condenados, quedando absueltos Paco Píriz y Verónica Moreno, presidente y vicepresidenta de la Unión, de los presuntos delitos de agresión de los que eran acusados. Toda la maquinaria antitaurina quedó apagada en el lugar donde debe. Sin duda, un paso adelante muy importante, ya que, sino la pionera, UTYAC ha sido de las primeras entidades taurinas en acudir y ganar un juicio a los antis, poniendo todo de su parte para que sus agresiones físicas y verbales no caigan en saco roto.

Así, y tras este primer lustro de existencia, la UTYAC ha vuelto a citar a todos los que forman parte de ella el próximo viernes, 23 de octubre a las 20:00 horas, en la sede de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (calle Rocafort, 235-237, 5° 1°, escalera Derecha, de Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *