El Ayuntamiento de Cardona se opone a la propuesta de prohibición de los correbous

Tras la votación de este jueves en el Parlament de Catalunya que insta al Govern a prohibir los correbous, todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Cardona -ERC, PSC i JxC- han unido fuerzas para defender la fiesta taurina en su localidad, que cuenta con 610 años de historia.

Lamentan que se haya presentado y aprobado esta propuesta sin tener en cuenta la voz del pueblo de Cardona y piden un debate más amplio al respecto donde puedan expresar sus argumentos. A su vez, los grupos están dispuestos a encontrar los mecanismos que “permitan la continuidad de la fiesta cardonina”.

Aseguran también que en Cardona se cumple con la ley que regula las fiestas tradicionales con toros y que en su particular correbou “no se toca al animal, solo se recorta, salta o esquiva”.

4 comentarios en “El Ayuntamiento de Cardona se opone a la propuesta de prohibición de los correbous

  1. Ojalá los prohiban “no se tocan los animales.. pero que os pensáis que les importa el toro? Seguir con este discurso seguir.. defender esto por que es la fiesta y el alma de vuestro pueblo pero no con argumentos de Disney..!

  2. Mi familia ha corrido lo Bous más de 200 años, qué derecho les impone la prohibición cuando la inmensa mayoría los usa y defiende. Porque un grupo de iluminados cínicos nos impone su antinatural y cínica opinión, solo porque es un lobo de izquierda radical y antisocial, en Pamplona vienen como una manada a producir escándalos y manifestaciones

  3. Que fareu si aproveu una llei en contra dels correbous, enviareu als mossos en lo barco piolin si la desobïm o es que esteu fent el mateix que els espanyolistes, que vatros decidiu el que ens pertany als que vivim a la part de vaix de la nostra caralunya . Soc catala i m agraden els bous, i ningu te cap dret de prohibir-meu i meins 4 pijapins que volen manar sobre els altres . Igualico, igualico que todos los españolitos

    1. Joan, tros de suro, si els de l’Ebre i Cardona teniu alguna possibilitat de fer bous i correbous (immerescuda) en un futur és gràcies als “españolitos”. Gràcies els españolitos de Barcelona (els extremenys, andalusos, aragonesos, xarnegos i catalans que anavem a la plaça de braus) i a la resta d’Espanya que vam fer la ILP de protecció a la tauromàquia com a BIC (mentre vosaltres, tan catalans i superbs us posàveu de perfil). I gràcies al Tribunal Constitucional ESPANYOL que va sentenciar la inconstitucionalitat de la prohibició catalana.

      És a les autoritats espanyoles a les quals haureu de demanar emparament i el compliment de la llei, mentres l’administració catalana, tant democràtica us la nega. Així que ja podeu canviar tots la bandera del balcó i dels cadafals i posar l’espanyola abans que us esclati el cap davant de tanta incoherència (no dic cervell perquè seria molt suposar).

      Ah! i ara que no ens escolta ningú, us mereixeu la prohibició per insolidaris, llepaculs i imbècils. S’ha de ser molt idiota per no preveure que això tard o d’hora passaria. Amb la meva solidaritat no hi conteu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *