Especial La Mercè

Desde vadebraus.com volem reivindicar La Mercè, com a part important i festiva de les festes de Barcelona, tot i que els toros no apareguin en el programa oficial de festes de l’Ajuntament. Els toros i les festes de La Mercè s’uneixen a l’any 1884, més d’un segle de toros que fa patent la nostra tradició.

Es per això que hem fet un recorregut per les festes taurines de La Mercè, des de els seus inicis fins al passat 2010. Dades curioses, fites i fets importants per a recordar i conèixer. Més de 125 anys de passió, de gloria, de Fiesta i de toros a Barcelona. Si vols llegir L’Especial de La Mercè, fes clic  aquí.

4 comentarios en “Especial La Mercè

  1. ¿A donde hemos llegado? es indignante tener por representantes a una pandilla de politicos ignorantes que sin atender a razones ni comparecencias parlamentarias se cargan vario siglos de cultura, cercenando la libertad a los que nos apasiona la fiesta de los toros. No duden que desde el primer momento fueron a por la fiesTA, kAS COMPARECENCIAS PARLAMENTARIAS FUERON UNA FARSA…PARA ELLOS. dE VERGUENZA, OIGA.

  2. Yo estube en bayonne en la feria del atlantico hace 2 semanas. viendo el mano a mano castella perea. I la verdad toda la ciudad con los carteles de la corrida. llegue a la oficina de turismo a preguntar i cuando se dio cuenta que preguntaba pour les arennes en español se me puso a hablar de toros. la plaza llena, la gente de fiestas antes y despues. i en la plaza las banderas de españa, francia y euskadi y sin antis. Se me partio el corazón al compararlo con lo nuestro.

  3. Este verano estuve en la Semana Grande de Bilbao y en el programa de fiestas oficial venía toda actividad que tuviese relación con la Semana Grande, incluídos los toros, y por cierto, la Feria de la Semana Grande de Bilbao dura lo mismo que la Semana Grande de Bilbao, es decir, 10 días, ¿por qué en Barcelona la Feria de la Merced dura tan sólo dos días cuando las fiestas son desde el jueves?

    En fin, que desastre todo… Pero cada vez estoy más convencido de que este fin de semana no veré la última corrida de toros en la Monumental; la ILP, el Constitucional y todos sabemos que si el PP sale en las elecciones con mayoría absoluta declarará la Fiesta como Bien de Interés Cultural (y si no saca mayoría absoluta también lo hará, que cojones jaja!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *